Museo Casa Historica Campaña De La Breña Pucara Turismo Tour full day

principales atractivos Junín, Huancayo, Pucara, tour operador en Museo Casa Historica Campaña De La Breña Pucara Junín, Huancayo, Pucara, lugares turísticos que debes conocer en Pucara, paquetes y tours Junín, Huancayo, Pucara

Descripcion

El Museo ocupa el inmueble donde según la tradición popular se acuarteló el general Andrés Avelino Cáceres. Esta histórica casa se construyó aproximadamente en 1870 tiene un área de construcción es de 22.90 por 20.40mts., con una altura de 6 metros, su construcción es a base de adobe bañado con cemento, el techo es de tejas y los pisos son de madera bien conservadas; su propietaria la señora Rosa Vila fue quien otorgo al ejército del Mariscal Andrés Avelino Cáceres para su cuartel en el año 1882. Según la tradición popular, Cáceres pernocto en esta casa antes de la gesta de las batallas de Marcavalle y Pucara, además sufrió un atentado chileno en esta casa salvándose milagrosamente. En 1941 la propiedad es adquirida por la comunidad campesina de Pucara. En abril de 1955 se inició su reconstrucción, en colaboración del Consejo Distrital de Pucara, y los comuneros de los barrios Mariscal Cáceres, 28 de Julio, San Pedro, Progreso y San Lorenzo; inaugurándose esta obra el 10 de Setiembre de 1959. En el año de 1966 la “Legión de Cáceres” se hace cargo del mantenimiento. El 08 de Julio del 2013 se culmina la remodelación en su integridad y el planeamiento museográfico responde a los estándares contemporáneos; siendo reinaugurado por las autoridades del distrito, adoptando el nombre de Museo “Casa Histórica Campaña de la Breña Pucara”. Consta de un patio principal, al centro del patio se encuentra la escultura de don Avelino Cáceres. En la sala 1 se encuentra la cama donde durmió don Andrés Avelino Cáceres (siglo XIX), así como su indumentaria compuesta de un poncho, bufanda y chullo, que data de 1882 y una mesa y sillas donde se observa la pluma, cenicero y la medalla de don Andrés Avelino Cáceres de 1881 (siglo XIX). En la sala 2 se encuentra una estancia en la que se exhiben una bandera peruana de guerra que flameo en las batallas del 4 y 5 de febrero del año 1882 (siglo XIX), la escultura de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (siglo XX), un tambor (siglo XIX), casquillos de bala de fusil (siglo XIX), 3 proyectiles de cañón (siglo XIX), un morral (siglo XIX) y un fusil de acero (siglo XIX). Asimismo se pueden observar monedas y billetes pertenecientes a la época de la “Guerra del Pacífico”, bayonetas, corazas y lanzas. Esta casa contiene otros atractivos, entre ellos se puede apreciar un almacén de antiguas herramientas agrícolas donde se muestran el trinche, horqueta, lampa de madera y porongos para preparar chicha. A unos pasos se puede observar al manantial “Rosas Puquio”, un manantial histórico donde el general Andrés Avelino Cáceres el 5 de Febrero a las 5 a.m. se fue a lavar la cara y es en ese momento que los chilenos lanzaron una bala de cañón a la habitación donde dormía en ese entonces, salvándose del ataque chileno.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Huancayo, Pucara?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Museo Casa Historica Campaña De La Breña Pucara, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Museo Casa Historica Campaña De La Breña Pucara en Junín, Huancayo, Pucara. Museo Casa Historica Campaña De La Breña Pucara está categorizado en Manifestaciones Culturales – Museos y otros (Pinacoteca) – Museos y otros (Pinacoteca); las actividades y servicios brindados en Museo Casa Historica Campaña De La Breña Pucara se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Museo Casa Historica Campaña De La Breña Pucara , cómo llegar a Museo Casa Historica Campaña De La Breña Pucara? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Huancayo, Pucara y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Bueno, actualmente la Municipalidad Distrital de Pucará viene trabajando para el mantenimiento del recurso turístico. El museo se encuentra a 3,394 m.s.n.m. UTM 8654561/484431. A una distancia de 223.1 m. de la plaza cívica del distrito de Pucara. El Museo está ubicada al sur de Huancayo en el distrito de Pucara, se encuentra a 3 cuadras de la plaza principal de Pucará en el barrio Mariscal Cáceres.

lugares turísticos que debes conocer en Pucara, paquetes y tours Junín, Huancayo, Pucara, tour operador en Museo Casa Historica Campaña De La Breña Pucara Junín, Huancayo, Pucara, principales atractivos Junín, Huancayo, Pucara, 10 cosas que hacer en Pucara