Museo De Sitio Huaca Rajada – Sipán Turismo Tour full day

principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Saña, lugares turísticos que debes conocer en Saña, tour operador en Museo De Sitio Huaca Rajada – Sipán Lambayeque, Chiclayo, Saña, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Saña

Descripcion

La construcción e implementación del Museo, ha sido posible gracias al aporte fundamental del embajador de Italia en el Perú con el respaldo de los directores del Fondo Ítalo Peruano y la contrapartida de la Unidad Ejecutora Nº 111 – Naylamp. Y estuvo bajo la responsabilidad de Cáritas del Perú. Para su diseño, elaboración y ejecución del proyecto museográfico, ha contado con la intervención de la Asociación Amigos del Museo de Sipán y la Universidad de Milán (Italia), así como la colaboración del Museo Tumbas Reales de Sipán y el Proyecto Arqueológico Huaca Rajada. Este flamante Museo de Sitio, exhibe al mundo los ornamentos de rango y de mando del Sacerdote Guerrero, cuyos restos se encuentran en una urna de vidrio en las que también se puede observar parte de los ornamentos y joyas recuperados en las temporadas de excavación arqueológica del año 2007. Además, cuenta con información de los periodos tardíos de Lambayeque y Chimú, con cuyos datos se da a conocer que el sitio presenta ocupaciones después del apogeo de los señores de Sipán. Su infraestructura tiene similares características al Museo Tumbas Reales de Sipán y es una respuesta a los pedidos de la población, quienes a partir de ahora tendrán un nuevo centro de atracción turística. Fue inaugurado el 29 de enero de 2009, con un área de 1000m2, su arquitectura recoge la superposición de fachadas de las distintas fases arquitectónicas tal y como están construidas las pirámides de Sipán.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lambayeque, Chiclayo, Saña?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Museo De Sitio Huaca Rajada – Sipán, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Museo De Sitio Huaca Rajada – Sipán en Lambayeque, Chiclayo, Saña. Museo De Sitio Huaca Rajada – Sipán está categorizado en Manifestaciones Culturales – Museos y otros (Pinacoteca) – Museos y otros (Pinacoteca); las actividades y servicios brindados en Museo De Sitio Huaca Rajada – Sipán se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Museo De Sitio Huaca Rajada – Sipán , cómo llegar a Museo De Sitio Huaca Rajada – Sipán? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lambayeque, Chiclayo, Saña y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es un museo de sitio que exhibe las evidencias culturales del Sacerdote Guerrero(T14)y del Noble Mochica(T15) y registros post Mochicas(Chimú, Lambayeque, Inca). Además, el exterior del Museo recrea las diferentes fases arquitectónicas como han sido construídas las pirámides (ángulo noreste). El estado actual es: Muy Buen estado de conservación.

paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Saña, tour operador en Museo De Sitio Huaca Rajada – Sipán Lambayeque, Chiclayo, Saña, lugares turísticos que debes conocer en Saña, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Saña, 10 cosas que hacer en Saña