Museo Del Convento De La Merced Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Museo Del Convento De La Merced Cusco, Cusco, Cusco

Descripcion

Está ubicado dentro de una gran casona que cuenta con un patio de columnas de piedra bellamente tallado. Es un museo de carácter religioso, reúne un conjunto de valiosos lienzos de la Escuela Cusqueña que decora sus muros, representa a los santos relacionados con la orden de la Merced y con la redención de los cristianos cautivos por los moros. Algunas de estas obras se atribuyen a los maestros cusqueños Basilio Santa Cruz e Ignacio Chacón. Destaca la serie sobre la vida de San Pedro Nolasco. Frente al patio, en un pequeño salón se puede apreciar, debidamente resguardada, la famosa Custodia de la Merced. Se trata de una de las joyas más valiosas del Cusco colonial. Entre sus adornos sobresale una inmensa perla irregular conocida como Sirena. En esa misma habitación se pueden apreciar piezas de platería, ropaje litúrgico bordado en oro y plata, así como esculturas de Cristo en marfil. Pero lo más importante son dos pinturas de Bernardo Bitti: “La Inmaculada Concepción” y la “Coronación de la Virgen”. También merece mencionarse un “Crucificado” tenebrista que se atribuye a Zurbarán. Uno de los lugares más atractivos del museo es la celda del Padre Salamanca. Todas las paredes de esta humilde habitación aparecen cubiertas de pinturas con escenas bíblicas que recuerdan el sentir religioso de su célebre ocupante.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Cusco, Cusco?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Museo Del Convento De La Merced, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Museo Del Convento De La Merced en Cusco, Cusco, Cusco. Museo Del Convento De La Merced está categorizado en Manifestaciones Culturales – Museos y otros (Pinacoteca) – Museos y otros (Pinacoteca); las actividades y servicios brindados en Museo Del Convento De La Merced se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Museo Del Convento De La Merced , cómo llegar a Museo Del Convento De La Merced? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Cusco, Cusco y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

En el Perú Posee una de las joyas mas valiosas de incalculable valor como es La Custodia de oro macizo y piedras preciosas. El estado actual es: Bueno. Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas, en la Plazoleta Espinar, Calle Mantas 121.

tour operador en Museo Del Convento De La Merced Cusco, Cusco, Cusco, 10 cosas que hacer en Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco