Museo Del Juguete Turismo Tour full day

paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, tour operador en Museo Del Juguete La Libertad, Trujillo, Trujillo

Descripcion

Muestra la transformacion del juguete a traves del tiempo, desde la epoca prehispanica hasta el decenio de 1950. Se puede apreciar juguetes de distintas partes del mundo, los cuales reflejan costumbres, modas y parametros socioculturales.Ambientado en una casona colonial, a un par de cuadras de la plaza de armas de la Trujillo, el museo fue creado por el artista plástico Gerardo Chávez quien, después de muchos años de coleccionar juguetes, ya sea adquiridos en sus múltiples viajes o recibidos de manos de amigos y conocidos, un buen día decidió regalarle a su ciudad natal las que tal vez sean sus posesiones más preciadas. El Museo del Juguete alberga más de 130 piezas de diferentes épocas, siendo una de las más antiguas una especie de silbato de la cultura Virú, con una antigüedad de 2,300 años, es decir, desde la época pre colombina. Asimismo, podemos encontrar juguetes de inicios de siglo y de diferentes países. La colección abarca desde los clásicos soldaditos de plomo, alineados de tal manera que representan una feroz batalla; hasta los trencitos eléctricos, muñecas de todo tipo y triciclos que datan de 1920.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en La Libertad, Trujillo, Trujillo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Museo Del Juguete, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Museo Del Juguete en La Libertad, Trujillo, Trujillo. Museo Del Juguete está categorizado en Manifestaciones Culturales – Museos y otros (Pinacoteca) – Museos y otros (Pinacoteca); las actividades y servicios brindados en Museo Del Juguete se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Museo Del Juguete , cómo llegar a Museo Del Juguete? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de La Libertad, Trujillo, Trujillo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Sus piezas invaluables y clásicas, pueden llamar la atención inclusive hasta de los niños ¿modernos?, tan absorbidos hoy en día por el avance tecnológico. Lo valioso de esta colección es que estos juguetes fueron elaborados artesanalmente. Este museo es el primero de su tipo en toda América del Sur y el único en el Perú. El estado actual es: Estado de conservación buena. Jr Independencia Nº 705, Trujillo. Visitar L-S de 10:00 a 18:00, D 10:00-14:00. El museo no es muy conocido localmente.

principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, tour operador en Museo Del Juguete La Libertad, Trujillo, Trujillo, 10 cosas que hacer en Trujillo