Museo Lítico De Pucará Turismo Tour full day

principales atractivos Puno, Lampa, Pucara, lugares turísticos que debes conocer en Pucara, tour operador en Museo Lítico De Pucará Puno, Lampa, Pucara, paquetes y tours Puno, Lampa, Pucara

Descripcion

En el museo se exhibe un conjunto de monolitos y esculturas líticas de la cultura Pukara que han sido recuperados en el complejo arqueológico durante los trabajos de restauración y puesta en valor, están clasificadas en tres grupos: monolitos, estelas y esculturas zoomorfas. Cuenta con salas de exhibición de los elementos líticos más importantes como; la estela de la lluvia o del rayo de aproximadamente 2 mt. de alto es un monolito con cabeza de puma y cuerpo de pez, el monolito de piedra Degollador o Hatun Ñakaj con expresión cruel, representa a un hombre sentado con la mano derecha extendida apoyada sobre la rodilla sosteniendo una cabeza humana, la espalda ornamentada con rostros humanos, en la mano izquierda una arma, sobre la cabeza una especie de gorro con tres cabezas de puma, otro es el Devorador es un pequeño monolito de piedra, representa una persona desnuda con las costillas bien marcadas, devorando un niño, así mismo hay varios monolitos con forma de puma, sapo y otras formas, de puede apreciar también cerámicas de diversas formas y tamaños, como vasijas, huacos, platos, qeros, tinajas,etc. en buen estado de conservación, otras restauradas e incompletas, asi como un par de zapatos de madera. Tambien se exponen mapas, fotos, esquemas y descripciones escritas que dan información del sitio y de los monolitos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Lampa, Pucara?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Museo Lítico De Pucará, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Museo Lítico De Pucará en Puno, Lampa, Pucara. Museo Lítico De Pucará está categorizado en Manifestaciones Culturales – Museos y otros (Pinacoteca) – Museos y otros (Pinacoteca); las actividades y servicios brindados en Museo Lítico De Pucará se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Museo Lítico De Pucará , cómo llegar a Museo Lítico De Pucará? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Lampa, Pucara y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es el museo de sitio del Complejo Arqueologico de Pucara, el complejo arqueologico fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante la RDN Nº 1038/INC-2002. El estado actual es: Está conducido por el Instituto Nacional de Cultura de Puno, siendo mejor ambientado, acondicionado y reinaugurado en agosto del 2000. El museo de sitio se encuentra ubicado a media cuadra al oeste de la Plaza de Armas de Pucara y a 700 mts. del Complejo Arqueologico de Pucara. El pueblo de Pucara se encuentra ubicado a 108 km al norte de la ciudad de Puno.

10 cosas que hacer en Pucara, tour operador en Museo Lítico De Pucará Puno, Lampa, Pucara, paquetes y tours Puno, Lampa, Pucara, lugares turísticos que debes conocer en Pucara, principales atractivos Puno, Lampa, Pucara