Nevado Ampato Turismo Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Lluta, lugares turísticos que debes conocer en Lluta, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Lluta, tour operador en Nevado Ampato Arequipa, Caylloma, Lluta

Descripcion

Fuente de vida y Apu de Taya, Huanca y Lluta ya que las aguas de sus deshielos los abastecen del líquido elemento; desde estos pueblos el Ampato tiene una hermosa vista, por la blancura sus nieves, su nombre proviene del quechua hampatu que significa sapo y tiene tal forma. A sus pies se extiende el bofedal de SALLALLE, que da origen a una biodiversidad propia: patos (Merganetta armata), huallatas (Chloephaga melanoptera), quibios (una especie de ñandú) y truchas en los riachuelos que dan origen al rio Pichirigma, además existen aguas termales; una carretera permite alcanzar una altura de 5,100 m.s.n.m: En las faldas, existe terreno llano donde se practican carreras de cuatrimotos, motocross, carreras y maniobras de camionetas 4 X 4. Desde el lado Oeste, la figura del Ampato cambia y toma la forma de una mujer que con su larga cabellera yace al acostado de un hombre (Sabancaya) en igual posición, dando tema a una leyenda cuyo trágico fin es la muerte de ambos amantes que quedaron convertidos en montañas. De la cumbre del Ampato en 1995 fue retirada la momia “Juanita”, considerada el cuerpo prehispánico mejor conservado, fue ofrendada aproximadamente en 1,466 en tiempos de Tupac Inca Yupanqui. “Juanita” con sus 12 ó 14 años, debió salir de uno de los innumerables asentamientos prehispánicos de Huanca, Taya o LLuta hacia el Cusco para ser recibida en persona por el Inca al igual que las demás comitivas que venían de todo el Tawantinsuyo y que convergían en la capital para celebrar la gran Capaccocha. El sacrificio debió ser decidido porque este sector sufría una espantosa sequía. Grandes fiestas con la fe y esperanzas puestas en tiempos mejores, acompañaron su peregrinación por las diferentes estaciones que tuvo que pasar hasta llegar a la cumbre principal del cráter apagado del Ampato donde los Incas construyeron una plataforma; ya en ella, fue preparada con hierbas y coca para lograr una muerte dulce y placentera de un certero golpe de macana. Como acompañantes de Juanita, en la Montaña del Ampato, a 5,800 m.s.n.m. fueron sacrificados un niño y una niña de 8 y 12 años respectivamente con una serie de ofrendas. El Ampato es uno de los principales Santuarios de Altura del Tawantinsuyo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Caylloma, Lluta?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Nevado Ampato, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Nevado Ampato en Arequipa, Caylloma, Lluta. Nevado Ampato está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Areas Nevadas; las actividades y servicios brindados en Nevado Ampato se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Nevado Ampato , cómo llegar a Nevado Ampato? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Caylloma, Lluta y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Principal Santuario de Altura del Tawantinsuyo: Por dar vida con sus aguas a los pueblos de Huanca, Taya y LLuta prehispánicos; estos, ante una sequía, debieron sacrificar a “Juanita” para mejorar su situación ante el Apu Ampato, comprobación que está pendiente por falta de un análisis de ADN (de rangos menores) por ello los mencionados habitantes se consideran descendientes de la “Escogida del Ampato”. En su cima se pudo encontrar un fardo funerario de la época precolombina perteneciente a una niña, “La Momia Juanita”, este hallazgo fue hecho el 8 de setiembre de 1,995, por el Arqueólogo Johan Reinhard y el andinista Miguel Zárate. El estado actual es: REGULAR: Las emanaciones del volcán Sabancaya macharon sus nieves, que por el momento son grises. GEOREFERENCIA: -71.8790 -15.8211 Esta a 6,288 m.s.n.m.

paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Lluta, lugares turísticos que debes conocer en Lluta, tour operador en Nevado Ampato Arequipa, Caylloma, Lluta, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Lluta, 10 cosas que hacer en Lluta