Nevado Churup Turismo Tour full day

tour operador en Nevado Churup Áncash, Huaraz, Independencia, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, lugares turísticos que debes conocer en Independencia

Descripcion

El Nevado Churup se encuentra ubicado en Zona Núcleo del Parque Nacional Huascarán dentro del sector LLanganuco, presentando un ecosistema de clima nival con un promedio de precipitación total anual variable alrededor de 500 mm a 1000 mm y la biotemperatura media anual por debajo de 1.5°C., propio de la Región Janca con una topografía abrupta y rocosa en la base del glaciar, ocupando un área de 0.14 km2. Nevado Churup se sitúa en la divisoria de la Quebrada Quillcayhuanca y Cojup, al cual se accede siguiendo el mismo sendero que conlleva a la Laguna Churup, continuando hasta el campo morrena de la cara Sur Oeste del glaciar. Dicha cara es la más frecuentada por tener el grado de dificultad D+, sus empinaciones llegan desde los 50° hasta 85° mezcladas entre roca y hielo. Así mismo, cuenta con otras rutas establecidas, a las que se pueden acceder por la Quebrada Quillcayhuanca. Durante el recorrido se pasará por la Laguna Churup donde disfrutaremos de la biodiversidad de la flora y fauna silvestre, propia de la región como quenuales, quisuares e ichus, además especies de la fauna andina como las vizcachas, gatos monteses, y diversas aves como los patos silvestres. El recorrido es corto en comparación con otros circuitos de trekking de la Cordillera Blanca, siendo factible realizar la visita en un solo día, o realizarlo en un par de días con un campamento en los alrededores de la Laguna Churup para realizar la aclimatación previa. Al llegar a la cumbre podemos tener una impresionante vista panorámica de las dos lagunas del mismo nombre y las enormes quebradas a manera de callejones gigantescos. La primera ascensión a Churup se realizó el 02 de Agosto de 1983 por los montañistas J. A. Palacios y J. M. Lorenzo. Churup proviene del vocablo quechua “tsurup”, cuyo significado en español es “estéril o improductivo”. En el trayecto hacia el glaciar se puede apreciar la biodiversidad de la flora alto andina propia de la zona y del Parque Nacional Huascarán, entre la flora podemos mencionar al quenual, quishuar, ichu, tsampa estrella, jacapa pishqun, wallpapa chaquin, paraqsha, waqur weta, lleqllish qora, wamanripa. Asimismo, se puede observar algunas especies de la fauna andina como las vizcachas, gatos monteses, y diversas aves como los patos silvestres.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Huaraz, Independencia?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Nevado Churup, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Nevado Churup en Áncash, Huaraz, Independencia. Nevado Churup está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Areas Nevadas; las actividades y servicios brindados en Nevado Churup se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Nevado Churup , cómo llegar a Nevado Churup? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Huaraz, Independencia y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán que fue declarado por la UNESCO, Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservacion.

10 cosas que hacer en Independencia, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, lugares turísticos que debes conocer en Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, tour operador en Nevado Churup Áncash, Huaraz, Independencia