Nevado Solimana Turismo Tour full day

principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Cotahuasi, lugares turísticos que debes conocer en Cotahuasi, paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Cotahuasi, tour operador en Nevado Solimana Arequipa, La Uniòn, Cotahuasi

Descripcion

El Nevado Solimana está ubicado a en las provincias de La Unión y Condesuyos, tiene una altura de 6093 msnm. El nevado Coropuna y Solimana están ubicados juntos, éstos son considerados Apus de tres provincias(La Unión, Condesuyos y Castilla) y del sur del Perú; por lo tanto hace muchos años hasta la actualidad las poblaciones aledañas siguen rindiendo culto a los volcanes, realizándose actividades ceremoniales. Del nevado Solimana y Coropuna nace el río Arma, cual después toma el nombre de río chichas, al juntarse con el río Cotahuasi forma el río Ocoña desembocando en el océano pacífico con el mismo nombre. Para los amantes del trekking(ascenso a los nevados) El nevado Solimana es un lugar ideal, pero es necesario subir con un guía para evitarse perder, Solo hay una ruta conocida, salir de Arequipa con dirección al pueblo de Cotahuasi y en un viaje de 10 horas se llegará al paraje denominado Visca Grande, que es un caserío. Al otro día nos aproximaremos a la Base de la montaña, existen varios senderos de los pastores y hay que ir al lado Noroeste de la montaña. Se instalará el Campo Base, en un día bien largo subiremos a la cumbre y retornaremos al campo base para al otro día volver a la carretera y a la ciudad de Arequipa. En las faldas del Nevado encontramos la flora silvestre, lagunas pequeñas, sitios arqueológicos. Alrededor de éstos nevados se encontraron más de 120 sitios arqueológicos adscritos a una secuencia cronológica que abarca desde el Arcaico hasta el periodo colonial temprano, prueba de ellos son: sitio arqueológico la Capilla (Queyo), Minticocha, etc. Cristóbal de Albornoz dice: Solimana fue un santuario ¿reedificado de los propios ingas¿ lo que permite suponer la existencia de construcciones estilo inca en el perímetro del nevado relacionados con el culto.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, La Uniòn, Cotahuasi?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Nevado Solimana, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Nevado Solimana en Arequipa, La Uniòn, Cotahuasi. Nevado Solimana está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Areas Nevadas; las actividades y servicios brindados en Nevado Solimana se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Nevado Solimana , cómo llegar a Nevado Solimana? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, La Uniòn, Cotahuasi y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: En estado regular, sin embargo la capa de nieve se ve disminuida por los cambios climaticos Se encuentra ubicada al sur del pueblo de Cotahuasi, en la Provincia de la Unión y Condesuyos en el Departamento de Arequipa, al Sur del Perú. A 10 horas de viaje en bus de la ciudad de Arequipa.

lugares turísticos que debes conocer en Cotahuasi, paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Cotahuasi, tour operador en Nevado Solimana Arequipa, La Uniòn, Cotahuasi, 10 cosas que hacer en Cotahuasi, principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Cotahuasi