Nevado Vallunaraju Turismo Tour full day

paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, tour operador en Nevado Vallunaraju Áncash, Huaraz, Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, lugares turísticos que debes conocer en Independencia

Descripcion

El Nevado Vallunaraju, está ubicado al Este del Distrito de Independencia, en el Parque Nacional Huascarán. Presenta un clima frígido, en las noches puede llegar hasta -16°C, propio de la Región Cordillera con una topografía abrupta y rocosa en la base del glaciar, constituye uno de los varios picos del Macizo Chinchey. Este glaciar posee dos picos, Norte y Sur; a ellos se puede acceder por la ruta establecida en la cara oeste, el pico Norte es el más visitado por su facilidad de ascenso. Vallunaraju es uno de los preferidos para la aclimatación e ideal para cursos de montañismo y practicar deportes de aventura como el ski. También para aquellas personas que tienen estadía corta en la Ciudad de Huaraz, ya que la expedición se puede realizar de 2 a 3 días, para ello se requiere llevar equipos de montaña entre ellas, cuerda, piolet, crampones y ropa adecuada. Desde la cumbre se puede observar gran parte del Callejón de Huaylas y las impresionantes montañas como el Huascarán, Ocshapalca, Ranrapalca, Tocllaraju, entre otros. Al glaciar se accede por la Quebrada Llaca hasta llegar al sendero de acceso al campo morrena, donde se instala el 1° campamento para posteriormente ascender la morrena hasta llegar a la lengua glaciar y a partir de ahí iniciar con el ascenso a la cumbre, el retorno se realiza por la misma ruta. En el trayecto hacia el Nevado se observa toda la extensión de la Quebrada Llaca, en el que puede observar diferentes especies de flora y fauna, tales son el quenual, el quishuar, quima senga, huamanripa, waguru, macha-macha, la vizcacha, etc.; la Laguna Llaca, los Nevados Ocshapalca, Ranrapalca y el Cerro Rima Rima, en éste último se puede apreciar una formación rocosa que tiene la silueta de un león dormido. El Nevado Vallunaraju fue ascendido por primera vez por los andinistas L. Ryan, R. Ryan el 5 de Julio de 1971. El nombre del glaciar proviene de dos vocablos quechua “Walluna raju”, cuyo significado es “Nevado que se puede fragmentar”. Según cuentan los pobladores del C.P. de Marian y Chavín, de este nevado se extraían trozos de hielo para fines comerciales en la ciudad de Huaraz, razón por el cual lo denominaban Wallunaraju, posteriormente empezaron a llamarlo Vallunaraju.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Huaraz, Independencia?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Nevado Vallunaraju, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Nevado Vallunaraju en Áncash, Huaraz, Independencia. Nevado Vallunaraju está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Areas Nevadas; las actividades y servicios brindados en Nevado Vallunaraju se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Nevado Vallunaraju , cómo llegar a Nevado Vallunaraju? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Huaraz, Independencia y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se encuentra dentro de la Zona Silvestre del Parque Nacional Huascarán, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad – UNESCO. El estado actual es: El nevado se encuentra en buen estado de conservación. Cuenta con letreros de señalización.

10 cosas que hacer en Independencia, tour operador en Nevado Vallunaraju Áncash, Huaraz, Independencia, lugares turísticos que debes conocer en Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia