Nevado Yerupajá Turismo Tour full day

principales atractivos Áncash, Bolognesi, Pacllon, paquetes y tours Áncash, Bolognesi, Pacllon, lugares turísticos que debes conocer en Pacllon, tour operador en Nevado Yerupajá Áncash, Bolognesi, Pacllon

Descripcion

El Yerupajá es la segunda montaña más alta del Perú después del Huascarán, y el punto más alto de la enorme cuenca del río Amazonas; tiene una altura de 6,634 msnm. Está ubicado en la Cordillera Huayhuash (al sur de la Cordillera Blanca), a 15kms. al oeste del Centro Poblado de Llamac, Distrito de Pacllón, Provincia de Bolognesi. Este nevado es uno de los más difíciles de escalar por tal motivo ha ganado fama mundial y continúa atrayendo a muchos de los más destacados alpinistas del mundo; se sabe que, durante las décadas de los `60 y ¿70, se intentaron ascensos por rutas cada vez más difíciles. El Nevado Yerupajá ha sido ascendido por la cara Sur y Oeste; el acceso a la cara oeste es a través de un difícil pero espectacular sendero desde las Lagunas Jahuacocha y Solteracocha que asciende a un glaciar extenso entre los Nevados Rasac y Yerupajá. Las condiciones y el nivel de dificultad de las rutas de escalada en esta cara, cambian constantemente debido a los desplazamientos del hielo. Así el Nevado Yerupajá representa un fascinante reto para los alpinistas de clase mundial. El límite inferior del hielo está a 4 300msnm aproximadamente siendo su acceso por la laguna de solteracocha.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Bolognesi, Pacllon?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Nevado Yerupajá, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Nevado Yerupajá en Áncash, Bolognesi, Pacllon. Nevado Yerupajá está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Areas Nevadas; las actividades y servicios brindados en Nevado Yerupajá se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Nevado Yerupajá , cómo llegar a Nevado Yerupajá? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Bolognesi, Pacllon y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El Yerupajá es la segunda montaña más alta del Perú después del Huascarán, y el punto más alto de la enorme cuenca del río Amazonas. Se encuentra dentro de la Cordillera Huayhuash, la cual es considerada una de las màs importantes por poseer la conglomeraciòn montañosa màs agreste en el Perù. Reconocida como Zona Resevada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP; con R.M. N° 1173-2002-AG, del 20 de diciembre del 2002. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Esta montaña es tristemente célebre, pues en su ladera se accidentó una aeronave de la FAP, el 16 de noviembre del año 1954, pereciendo toda la tripulación, años después se organizaron diversas expediciones de rescate, logrando encontrar alguno de los restos de la aeronave. En 1979, un esquiador extremo (Patrick Vallencant), descendió tres veces en esquí de la cara oeste del Nevado Yerupajá.

principales atractivos Áncash, Bolognesi, Pacllon, tour operador en Nevado Yerupajá Áncash, Bolognesi, Pacllon, paquetes y tours Áncash, Bolognesi, Pacllon, lugares turísticos que debes conocer en Pacllon, 10 cosas que hacer en Pacllon