Parque Arqueológico De Ollantaytambo Turismo Tour full day

principales atractivos Cusco, Urubamba, Ollantaytambo, tour operador en Parque Arqueológico De Ollantaytambo Cusco, Urubamba, Ollantaytambo, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Ollantaytambo, lugares turísticos que debes conocer en Ollantaytambo

Descripcion

Fue una ciudad Fortificada construida por el Inca Pachacutec y en la época de la conquista sirvió de fuerte para Manco Inca Yupanqui, esta ciudad se constituyo como un complejo militar, económico y administrativo y agrícola. Ollantaytambo fue además un importante tambo o ciudad que alberga, con enormes depósitos de alimentos, y lugares de observación astronómica. Es importante recalcar que esta fortaleza muestra el espíritu previsor de los incas que la aprovisionaron de agua mediante acueductos internos, ya en lo alto del conjunto se descubren 6 enormes bloques que pudieron pertenecer al Templo el Sol trabajados en el duro Pórfido Rojo, estas piezas que se resistieron a embestida de los extirpadores de idolatrías que destruyeron el templo y dejaron desparramados sus piezas La funcionalidad urbana de este conjunto nos muestra claramente el alto grado de desarrollo y planificación urbana del periodo prehispánico, descripción que corresponde al primer sector denominado Qosqo Ayllu. El segundo sector Araccama Ayllu, comúnmente llamado fortalezas, corresponde a edificaciones de andenes, recintos y una estructura de seis monolitos de pórfido rosado, en la cual están labrados cruces escalonados o chacanas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Urubamba, Ollantaytambo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Parque Arqueológico De Ollantaytambo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Parque Arqueológico De Ollantaytambo en Cusco, Urubamba, Ollantaytambo. Parque Arqueológico De Ollantaytambo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Parque Arqueológico De Ollantaytambo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Parque Arqueológico De Ollantaytambo , cómo llegar a Parque Arqueológico De Ollantaytambo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Urubamba, Ollantaytambo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Ollantaytambo fue declarado por el Instituto nacional de Cultura de Cusco, como el principal parque arqueológico con R.D.Nº 395-2002, actualmente se muestra como la prueba mas clara del procedimiento que tenian los Incas para realizar sus edificaciones ya que aqui se muestra el origen, extraccion, tallado, transporte y ensamblamiento perfecto de las piedras para posterior construcion. El estado actual es: Bueno, porque se encuentra en mantenimiento por parte del Instituto Nacional de Cultura – INC. Ollantaytambo está ubicado al margen del río Patakancha, cerca al punto donde confluye con el río Urubamba. Se encuentra en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, aproximadamente a 60 km al noroeste de la ciudad del Cusco y tiene una altura de 2.792 metros sobre el nivel del mar.

10 cosas que hacer en Ollantaytambo, lugares turísticos que debes conocer en Ollantaytambo, principales atractivos Cusco, Urubamba, Ollantaytambo, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Ollantaytambo, tour operador en Parque Arqueológico De Ollantaytambo Cusco, Urubamba, Ollantaytambo