Parque Arqueológico De Pikillaqta Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Lucre, tour operador en Parque Arqueológico De Pikillaqta Cusco, Quispicanchi, Lucre, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Lucre, paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Lucre

Descripcion

Esta ciudadela Pre Inca, corresponde a la cultura Wari, su apogeo se estima entre los años 800 a 1100 de nuestra era, por su magnitud se encuentra entre una de las principales urbes del antiguo Perú, se puede observar construcciones de hasta dos pisos todas con mortero de barro. El monumento presenta una variedad de estructuras arquitectónicas de recintos, colcas (depósito de alimentos); infraestructura agrícolas como andenes, reservorios, canales de irrigación, murallas de seguridad, portadas de ingreso y salida, canteras, caminos que dan salida al Qollasuyo, centros ceremoniales, plazas, calles, espacios con contextos funerarios. Su construcción es hecha con piedras pequeñas y mortero de barro y sus cimientos van adelgazándose conforme logran altura; en algunas partes los edificios son de dos pisos. La parte urbana del monumento está rodeada por una muralla de 5 metros cuyas esquinas están dirigidas a los cuatro puntos cardinales. Pikillaqta traducido al castellano significa Ciudad de Pulgas algunos creen que el nombre se pudo dar por las pequeñas piedras usadas en la construcción.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Quispicanchi, Lucre?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Parque Arqueológico De Pikillaqta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Parque Arqueológico De Pikillaqta en Cusco, Quispicanchi, Lucre. Parque Arqueológico De Pikillaqta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Parque Arqueológico De Pikillaqta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Parque Arqueológico De Pikillaqta , cómo llegar a Parque Arqueológico De Pikillaqta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Quispicanchi, Lucre y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

En la región es una importante ciudad donde se muestra una planificacion urbanistica con mas 100 recintos. Es uno de los principales parques arqueológicos declarados en el 2008. Pikillaqta (pre-inka) R.D.N. Nº396-2002. El estado actual es: Bueno, por manteniento del Instituto Nacional de Cultura. El monumento arqueológico esta ubicado al lado sur de la ciudad del Cusco, en una distancia de 12 a 15 km del Sur – Oeste de la Población de Lucre; abarca un área de 4464.115 has.

lugares turísticos que debes conocer en Lucre, paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Lucre, 10 cosas que hacer en Lucre, tour operador en Parque Arqueológico De Pikillaqta Cusco, Quispicanchi, Lucre, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Lucre