Parque Nacional Cerros De Amotape Turismo Tour full day

paquetes y tours Piura, Talara, El Alto, tour operador en Parque Nacional Cerros De Amotape Piura, Talara, El Alto, principales atractivos Piura, Talara, El Alto, lugares turísticos que debes conocer en El Alto

Descripcion

El parque cuenta con una extensión de 91 300 ha distribuidas entre las cotas altitudinales que van de los 200 metros hasta los 1 613 msnm. La configuración variada de su relieve abarca colinas y cerros de la cadena de La Brea o Amotape. El lugar presenta un clima cálido-seco caracterizado por presentar una temperatura anual promedio de 24º C y una precipitación anual de 900 milímetros cúbicos. Estas condiciones permiten que en este lugar se manifieste la ecorregión de bosque seco ecuatorial Amotape cuenta con una gran diversidad biológica de flora y fauna. Las especies que destacan son el algarrobo, hualtaco (Loxopterygium huasango), charan, sapote, pasallo y guayacán (Tabebuia billbergii). La fauna silvestre es muy variada, con especies representativas de bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera andina. Entre las más destacadas tenemos: el cóndor andino (Vultur gryphus), el tigrillo, el venado rojo (Mazama americana), el sajino, el venado gris (Odocoileus virginianus), la ardilla de nuca blanca (Sciurus stramineus) y el loro cabeza roja.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Piura, Talara, El Alto?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Parque Nacional Cerros De Amotape, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Parque Nacional Cerros De Amotape en Piura, Talara, El Alto. Parque Nacional Cerros De Amotape está categorizado en Sitios Naturales – Áreas protegidas – Parques Nacionales; las actividades y servicios brindados en Parque Nacional Cerros De Amotape se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Parque Nacional Cerros De Amotape , cómo llegar a Parque Nacional Cerros De Amotape? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Piura, Talara, El Alto y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Este Parque Nacional se estableció el 22 de julio de 1975, mediante Decreto Supremo Nº 0800-75-AG. Ocupa territorios de Tumbes y Piura. Desde 1977 es considerado como Reserva de Biosfera del Noreste. Es la única ANP del Perú en la que se preserva la ecorregión de bosque seco ecuatorial. En dicha área se protegen ecosistemas y especies únicas en el Perú, asimismo se promueve la conservación de areas naturales de los bosque secos Se han ubicado restos arqueológicos de diferentes culturas como Guineal, Modroño y Platanal.En ella se han registrado 44 especies arbóreas, 47 especies arbustivas, 61 especies de herbáceas terrestres, 12 herbáceas rastreras o trepadoras, 6 parásitas, 7 catáceas arborescentes, 7 bromeliáceas y 12 epífitas El estado actual es: Regular Es un lugar propicio para desarrollar investigaciones científicas, culturales y de ecoturismo.

10 cosas que hacer en El Alto, principales atractivos Piura, Talara, El Alto, tour operador en Parque Nacional Cerros De Amotape Piura, Talara, El Alto, paquetes y tours Piura, Talara, El Alto, lugares turísticos que debes conocer en El Alto