Paseo Colón Turismo Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Paseo Colón Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima

Descripcion

El Paseo Colón es un corredor vial de rica historia ubicada en el Cercado de Lima, cuenta con cinco cuadras, las cuáles unen la Plaza Bolognesi con la Plaza Grau. En su recorrido se encuentra el local del Museo de Arte de Lima, el local del partido político Acción Popular, el Centro de Estudios Histórico Militares, las Casas de Molina, Menchaca, Wiese, Sal y Rosas, así como la Quinta Alania y centros de educación superior. El lugar donde hoy se extiende el Paseo Colón constituía, durante la época virreinal el límite sur de la ciudad donde se levantaba el muro que protegía a la misma. En 1898, durante el gobierno del presidente Nicolás de Piérola, se traza la avenida con el nombre de 9 de diciembre y luego sería rebautizada como Paseo Colón, en honor a la memoria del descubridor de América, Cristóbal Colón. Desde el momento de su trazo, el Paseo Colón es considerado una avenida aristocrática ya que se encuentra en el Parque de la Exposición. Como muestra de ello, las construcciones de la vía muestran aún sus decoraciones de estilo republicano. Cuenta con varias esculturas, tales como la estatua de Cristóbal Colón (en la esquina con la Avenida Garcilazo de la Vega) y las esculturas de las cuatro estaciones, las cuáles estaban ubicadas anteriormente en la Plaza de Armas. La tradición popular limeña señala que en el balneario de Chorrillos existían varias estatuas de felinos pétreos y luego de la Guerra con Chile, las esculturas que quedaron íntegras fueron reubicadas en el Paseo Colón, frente al Museo de Arte con vista a la Plaza Grau. Posteriormente, esas estatuas fueron reubicadas en las escalinatas del Palacio de Justicia de Lima, quedando en el Paseo Colón sólo sus bases de cemento.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Lima?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Paseo Colón, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Paseo Colón en Lima, Lima, Lima. Paseo Colón está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Paseos; las actividades y servicios brindados en Paseo Colón se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Paseo Colón , cómo llegar a Paseo Colón? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Lima y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Ambiente Urbano Monumental por el INC mediante R.S. No. 2900 el 23/01/1973. El estado actual es: Bueno. Ubicado entre la Plaza Grau y Plaza Bolognesi.

principales atractivos Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Paseo Colón Lima, Lima, Lima