Petroglificos Del Cerro Mulato Turismo Tour full day

principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, tour operador en Petroglificos Del Cerro Mulato Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, lugares turísticos que debes conocer en Chongoyape, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape

Descripcion

El cerro mulato es muy conocido, apreciado y analizado por muchos de los visitantes que llegan a la ciudad de Chongoyape. En él se puede apreciar restos precolombinos constituidos por petroglifos grabados en las rocas vivas del cerro enclavado en la cuenca del Río Chancay. El tamaño de las rocas gravadas varia de 0.40 cms. a 1.50 mts., tienen coloración rojiza debido a la oxidación producida por el aire. En los variados grabados coexisten los estilos geométrico y realista. Las figuras humanas son muy esquemáticas, predominando las formas animales y astrales que representan al Sol y a la Luna en sus diversas fases, eclipsadas en una y con signos raros en otras; cometas o estrellas colocadas en diversas formas, dando un aspecto de constelación. Estos esquemas demuestran que el hombre primitivo de Chongoyape practicaba la astrología, interpretando la significación de los astros según la posición de ellos. También se puede apreciar representaciones de zorros, lagartos, aves, etc. Todos los petroglifos han sido hechos con la técnica de raspado lineal en bajo relieve; éstos cubren la superficie del cerro, sobre todo en la parte alta.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Petroglificos Del Cerro Mulato, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Petroglificos Del Cerro Mulato en Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape. Petroglificos Del Cerro Mulato está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Petroglifos (grabados en piedra); las actividades y servicios brindados en Petroglificos Del Cerro Mulato se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Petroglificos Del Cerro Mulato , cómo llegar a Petroglificos Del Cerro Mulato? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

– Considerados como los petroglifos en mejor estado del Valle de Lambayeque. – Reconocido como Patrimonio Cultural de la nación con R.D. Nº 615-2004 de fecha 11.08.2004 El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación, debido a los efectos del sol algunos de ellos casi no se pueden apreciar. Además, en las faldas del cerro algunos pobladores ordeñan su ganado vacuno, lo que produce una contaminación visual; asi como también se observa residuos sólidos dejados por los visitantes que acuden a este recurso. Se le conoce con el nombre de cerro mulato por el color rojizo de sus piedras; además desde lo alto del cerro se puede apreciar el Reservorio de Tinajones y La Cascada. Para llegar a él se ingresa por la Av. Chiclayo y la calle Atahualpa.

tour operador en Petroglificos Del Cerro Mulato Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, lugares turísticos que debes conocer en Chongoyape, 10 cosas que hacer en Chongoyape, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape