Petroglifos De Boliches O Pipochinos Turismo Tour full day

principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Olmos, tour operador en Petroglifos De Boliches O Pipochinos Lambayeque, Lambayeque, Olmos, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Olmos, lugares turísticos que debes conocer en Olmos

Descripcion

El Distrito de Olmos, está inmerso en manifestaciones de desarrollo cultural los cuales se pueden apreciar en sus restos de piedra, encontrados en la zona de la quebrada Los Boliches. Es una conformación de petroglifos con diferentes tamaños y orientaciones, las mismas que miden metro y medio de largo por tres metros de ancho y representan figuras zoomorfas asi como también de serpientes, felinos, astros, aves, entre otros. De igual forma las piedras presentan grabados de círculos y líneas geométricas, su iconografía es propia de los años 7500 a 1000 A.C. Estos petroglifos han sido trabajados mediante la técnica de tallas superficiales; lo que permitía desgastar parte de la roca dejando aparecer el color natural gris claro.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lambayeque, Lambayeque, Olmos?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Petroglifos De Boliches O Pipochinos, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Petroglifos De Boliches O Pipochinos en Lambayeque, Lambayeque, Olmos. Petroglifos De Boliches O Pipochinos está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Petroglifos (grabados en piedra); las actividades y servicios brindados en Petroglifos De Boliches O Pipochinos se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Petroglifos De Boliches O Pipochinos , cómo llegar a Petroglifos De Boliches O Pipochinos? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lambayeque, Lambayeque, Olmos y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Lugar que cuenta con el mayor numero de petroglifos en la región Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación con R.D. Nº 1036 de fecha 29.10.2002 El estado actual es: Se encuentran en regular estado de conservación, debido a que personas han picado algunas rocas, con la intención de llevarse parte de las figuras. Asi como también, algunas piedras han sido utilizadas para la construcción. Además, las autoridades competentes no toman medidas suficientes para protegerlos. El nombre de PIPOCHINOS le dieron las dos personas que lo descubrieron, que se hacían llamar por apodo PIPO y al otro CHINO. Para llegar a ellos, se debe acceder por la carretera camino a la ciudad de Jaén, hasta llegar al puente Boliches.

lugares turísticos que debes conocer en Olmos, 10 cosas que hacer en Olmos, tour operador en Petroglifos De Boliches O Pipochinos Lambayeque, Lambayeque, Olmos, principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Olmos, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Olmos