Petroglifos El Olivar Turismo Tour full day

principales atractivos Tacna, Tacna, Palca, paquetes y tours Tacna, Tacna, Palca, lugares turísticos que debes conocer en Palca, tour operador en Petroglifos El Olivar Tacna, Tacna, Palca

Descripcion

Se llega al sitio siguiendo la trocha carroble que se inicia en la Capilla de Lluta. En el trayecto se observa andenes prehispánicos, utilizados actualmente con sembríos de maíz; estructuras de piedras grandes e irregulares que forman espacios rectangulares y recintos de piedras encaramados en medio de terrazas que podrían corresponder a tambos o pulperías que durante de la época colonial o republicana, era muy común encontrar a la vera del camino que conducía a Potosí. En el Olivar existen tres petroglifos correspondientes posiblemente al periodo Desarrollos Regionales Tardíos (1300 ¿ 1450 d.C.), emplazados en la ladera izquierda de la quebrada de Palca, entre la trocha carrozable y la ladera del cerro. Destaca aquel ubicado a la vera del camino con diseños de camélidos, cóndores volando, hombres en movimiento, signos, aves y una lagartija, grabados mediante la técnica del picado de cuerpo lleno, en una roca de granodiorita de 2,70 m por 1,30 m. Hacia la parte de arriba, a unos 15 metros aproximadamente, se halla el segundo petrograbado con la representación de un hombre con tocado cefálico, en posición de frente, con las extremidades abiertas, junto a una estructura sencilla de planta rectangular de la época Prehispánica. Luego sigue el tercero, en la parte superior de la ladera, con una ave de rapiña volando.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Tacna, Tacna, Palca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Petroglifos El Olivar, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Petroglifos El Olivar en Tacna, Tacna, Palca. Petroglifos El Olivar está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Petroglifos (grabados en piedra); las actividades y servicios brindados en Petroglifos El Olivar se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Petroglifos El Olivar , cómo llegar a Petroglifos El Olivar? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Tacna, Tacna, Palca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Los petroglifos de los Olivares han sido registrados con el nombre ¿La Descubridora¿ por Dirección Regional de Cultura de Tacna (INC). El estado actual es: Regular por factores naturales. El sitio Los Olivares o La Descubridora se ubica a 2128 m.s.n.m, en un sector angosto de la Quebrada de Palca. Se accede siguiendo una antigua trocha carrozable, trazada sobre la base del antiguo camino Inca-Colonial. No se puede utilizar en su totalidad para llegar al sitio, debido a que se encuentra bloqueada por piedras producto de derrumbes.

tour operador en Petroglifos El Olivar Tacna, Tacna, Palca, paquetes y tours Tacna, Tacna, Palca, principales atractivos Tacna, Tacna, Palca, 10 cosas que hacer en Palca, lugares turísticos que debes conocer en Palca