Pintura Rupestre De Aucapata Turismo Tour full day

tour operador en Pintura Rupestre De Aucapata San Martín, Moyobamba, Jepelacio, principales atractivos San Martín, Moyobamba, Jepelacio, paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Jepelacio, lugares turísticos que debes conocer en Jepelacio

Descripcion

Las Pinturas Rupestres de Aucapata se encuentra ubicado a 3.4 km de distancia del Distrito de Jepelacio por la carretera que conduce al Centro Poblado de Shucshuyacu, está en la margen izquierda del río Gera, dentro de la Cordillera de los Andes Amazónicos (Selva Alta), en medio de montuosos cerros que lo custodian sigilosamente emulando protección. El diseño de las pinturas constan de figuras antropomorfas, fitomorfas, zoomorfas y figuras geométricas las cuales están pintadas de color roja naranja, plasmadas en superficies planas, en pequeñas cavidades naturales de una gran piedra (10metros de ancho, 12 metros largo, 8 metros alto). Estos testimonios arqueológicos (pinturas rupestres) corresponden al Periodo Intermedio Tardío (800 años d.c.), y pertenecen a la cultura amazónica Chachapoyas. Este patrimonio cultural arqueológico se encuentra dentro de un contexto natural no impactado por actividades antrópicas, el estado es de conservación que se encuentra es regular, lo que se logra notar claramente las figuras pintadas en la piedra. Las Pinturas rupestres se encuentran encima del Cerro Aucapata, de ahí su nombre de las Pinturas. La cima de este pequeño cerro está adornada por una verde y fina vegetación entre ellas algunas orquídeas, acompañada de una fresca brisa. Desde la cima se observa un paisaje majestuoso; un espectáculo de cerros empinados unos detrás de otros confundiéndose con las nubes y las hojas de árboles. Este cerro es importante para el pueblo de Jepelacio ya que es parte de la historia de su origen y fundación. Se llama Aucapata porque “Auca¿ significa Indio y ¿Pata¿ pie, por la tanto Aucapata significa Pie de Indio.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en San Martín, Moyobamba, Jepelacio?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pintura Rupestre De Aucapata, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pintura Rupestre De Aucapata en San Martín, Moyobamba, Jepelacio. Pintura Rupestre De Aucapata está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Pinturas Rupestres; las actividades y servicios brindados en Pintura Rupestre De Aucapata se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pintura Rupestre De Aucapata , cómo llegar a Pintura Rupestre De Aucapata? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de San Martín, Moyobamba, Jepelacio y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El INC intervino en el registro e inventario de dicho testimonio cultural en el 2005, gracias a esta intervención es Declarada como Patrimonio Cultural de la Nación. Así mismo en el 2006-2007 el Arq. Esteban García Rojas elaboro el Proyecto de investigación para su puesta en valor, el cual aun no esta ejecutado. El estado actual es: Regular, falta el mantenimiento de los accesos y limpieza de malezas alrededor de las piedras; no hay señalización que nos indique por donde conducirnos al lugar. Se encuentra ubicado a 3.4 km de distancia del Distrito de Jepelacio por la carretera que conduce al Centro Poblado de Shucshuyacu, está en la margen izquierda del río Gera.

principales atractivos San Martín, Moyobamba, Jepelacio, paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Jepelacio, lugares turísticos que debes conocer en Jepelacio, tour operador en Pintura Rupestre De Aucapata San Martín, Moyobamba, Jepelacio, 10 cosas que hacer en Jepelacio