Pinturas Rupestres De Diablomachay Turismo Tour full day

principales atractivos Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, paquetes y tours Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, tour operador en Pinturas Rupestres De Diablomachay Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, lugares turísticos que debes conocer en San Miguel de Cauri

Descripcion

Sitio declarado Patrimonio Cultural de la Nación, se encuentra ubicado hacia el lado sur de Cauri, en el caserío de San Antonio de Pucyog, a una altitud de 3900 m.s.n.m. tiene un área de 1.8758 ha y un perímetro de 1.253.21 metros. Las pinturas rupestres de Diablomachay se encuentran en la margen derecha de la quebrada, en uno de sus farallones estas expresiones artísticas representan figuras antropomorfas y zoomorfas, en el que destacan la figura de un cóndor, serpientes, dos personajes místicos o ancestrales, entre otros, de colores rojo ocre. Esta hermosa quebrada también se caracteriza por su exuberante flora que esta conformada por helechos, arbustos, plantas, pastos naturales, enredaderas, quintales y otros árboles pequeños y medianos, entre otros. Este quebrada es habitad de truchas, vizcachas y aves silvestres tales como, gaviotas (Larus helchen), huachuas o gansos andinos (Berniola melanoptera), pitu (Colaptes rupícola), tortola, gorriones, perdiz, dominicos o gogan, entre otras. En el lugar también podemos apreciar hermosas caídas de agua, cuevas y grutas que se encuentran en los cerros empinados y agrestes, este sitio es ideal para el ecoturismo y turismo de aventura.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pinturas Rupestres De Diablomachay, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pinturas Rupestres De Diablomachay en Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri. Pinturas Rupestres De Diablomachay está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Pinturas Rupestres; las actividades y servicios brindados en Pinturas Rupestres De Diablomachay se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pinturas Rupestres De Diablomachay , cómo llegar a Pinturas Rupestres De Diablomachay? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Este recurso ha sido declarado como patrimonio cultural de la nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Huánuco con Resolucion N°738 / INC Lima, 17 mayo 2006 Diablomachay es uno de los maximos exponenetes del arte rupestre del distrito de San Miguel de Cauri y de la Región Huanuco. El estado actual es: Las pinturas rupestres existentes en la quebrada se encuentran en regular estado de conservación. Para acceder al recurso se debe seguir el camino de herradura que sale del caserio de Oropuquio en dirección a la quebrada a Diablomachay, por la margen izquierda del riachuelo Tambillo, hasta la quebrada cruce con la quebrada Diablomachay, se desvia por el curso de esta. El sendero que llega hacia este recurso esta lleno de plantas espinosas, matorrales y arbustos de mediano tamaño que dificulta un poco el transito de las personas.

paquetes y tours Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, lugares turísticos que debes conocer en San Miguel de Cauri, tour operador en Pinturas Rupestres De Diablomachay Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, principales atractivos Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, 10 cosas que hacer en San Miguel de Cauri

Pinturas Rupestres De Diablomachay Turismo Tour full day

paquetes y tours Pasco, Daniel Alcides Carrión, Paucar, lugares turísticos que debes conocer en Paucar, principales atractivos Pasco, Daniel Alcides Carrión, Paucar, tour operador en Pinturas Rupestres De Diablomachay Pasco, Daniel Alcides Carrión, Paucar

Descripcion

Diablomachay es un abrigo rocoso, ubicado en la región natural Puna (4,453 m.s.n.m). En el existen más de 40 figuras pintadas de color rojo y ocre, con motivos antropomorfas y zoomorfas donde destacan las figuras del diablo, lagarto, serpiente y la secuencia de un ritual mágico religioso. El lugar es concurrido por los pobladores de la zona para realizar sus mesadas o pagos (ofrendas). Cerca al lugar se encuentra la laguna Cuyllacocha y la estancia de Uchcumachay, lugar de pastoreo de los comuneros de Independencia.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Pasco, Daniel Alcides Carrión, Paucar?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pinturas Rupestres De Diablomachay, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pinturas Rupestres De Diablomachay en Pasco, Daniel Alcides Carrión, Paucar. Pinturas Rupestres De Diablomachay está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Pinturas Rupestres; las actividades y servicios brindados en Pinturas Rupestres De Diablomachay se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pinturas Rupestres De Diablomachay , cómo llegar a Pinturas Rupestres De Diablomachay? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Pasco, Daniel Alcides Carrión, Paucar y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Malo, algunas figuras se están borrando por el factor climatológico y tiempo Se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Cerro de Pasco, a 79 km de distancia de Yanahuanca, en las alturas del Centro Poblado Menor de Independencia, en un abrigo rocoso del cerro Pitec. En las coordenadas 18L 0312948 UTM 8855394, a una altitud de 4,453 m.s.n.m. Para llegar al lugar se sigue el camino que se dirige de la laguna de Cuyllacocha a la estancia de Uchcumachay (18L 0312981 UTM 8856757 4,430 m.s.n.m).

paquetes y tours Pasco, Daniel Alcides Carrión, Paucar, principales atractivos Pasco, Daniel Alcides Carrión, Paucar, tour operador en Pinturas Rupestres De Diablomachay Pasco, Daniel Alcides Carrión, Paucar, lugares turísticos que debes conocer en Paucar, 10 cosas que hacer en Paucar