Plaza De Armas De Abancay Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Abancay, paquetes y tours Apurímac, Abancay, Abancay, principales atractivos Apurímac, Abancay, Abancay, tour operador en Plaza De Armas De Abancay Apurímac, Abancay, Abancay

Descripcion

Esta plaza es de forma cuadrangular, sus principales atractivos son la glorieta que está ubicada en la parte central, alrededor de ésta se ubican 7 palmeras cada una representando a una provincia de la región de Apurímac y al frente de la plaza se encuentra la Catedral de la ciudad. Cuenta la historia que antiguamente la zona era un cementerio. En épocas de la República, la plaza era solo una pampa que servía como recoba y cuando llegaban acontecimientos religiosos o cívicos se utilizaba como Plaza de toros. En 1874, cuando Abancay fue elevada de Villa a Ciudad, se dio inicio a la construcción de la casa que hoy es El Club Unión, el cual forma parte de la Plaza de Arma en la actualidad, otra de las construcciones importantes que rodeaban esta plaza, fueron las 2 casas ubicadas entre los jirones Lima y Cusco caracterizados por tener balcones, conocidos con los nombres de “El Balcón de Herodes” donde Simón Bolívar tomaba el sol y el otro llamado “Balcón de Pilatos”, posteriormente en los primeros años del siglo XX fue ornamentada con estatuas que simbolizaban las estaciones, al centro había una pileta y alrededor muchos árboles de naranjos completaban el conjunto. En 1914 siendo Alcalde el Sr. Luis Paz y Tesorero Municipal el Sr. Saturnino Meléndez León, acordaron plantar palmeras traídas de la hacienda de Illanya.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Apurímac, Abancay, Abancay?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Plaza De Armas De Abancay, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Plaza De Armas De Abancay en Apurímac, Abancay, Abancay. Plaza De Armas De Abancay está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Plazas; las actividades y servicios brindados en Plaza De Armas De Abancay se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Plaza De Armas De Abancay , cómo llegar a Plaza De Armas De Abancay? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Apurímac, Abancay, Abancay y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, requiere mantenimiento y señalización. Ubicado frente a la Catedral de Abancay, en el centro de la ciudad.

paquetes y tours Apurímac, Abancay, Abancay, tour operador en Plaza De Armas De Abancay Apurímac, Abancay, Abancay, principales atractivos Apurímac, Abancay, Abancay, lugares turísticos que debes conocer en Abancay, 10 cosas que hacer en Abancay