Plaza De Armas De Pampachiri Turismo Tour full day

principales atractivos Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, tour operador en Plaza De Armas De Pampachiri Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, paquetes y tours Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, lugares turísticos que debes conocer en Pampachiri

Descripcion

La construcción pertenece a la época colonial, como muestra de dicho período se puede apreciar la portada del Templo de Pampachiri que posee un al valor histórico de la arquitectura americana por la “fusión hispano-indígena” según investigación efectuada por el Argentino Angel Guido. En la parte central del espacio público destaca una pileta de dos niveles, construida en una sola pieza con base de forma circular, en la copa de la pileta se destaca un tallado de la silueta de un cóndor y otro elemento que se observa es un toro con el cóndor, que interpreta una actividad tradicional de la zona que es la corrida de toros que se realiza el 27 y 28 de Julio de cada año. Las áreas verdes de la plaza se encuentran protegidos con rejas y ornamentadas con plantas de árboles de Queñua o quewiña, nombre científico Polylepis, especie nativa que se adapta al piso ecológico de 3362 m.s.n.m. En la circunscripción de misma se encuentra el local de Municipalidad distrital y la parroquia de Pampachiri. El espacio público ha sido remodelado en el año 2010 siendo alcalde el Señor Wilfredo Cirilo Chipana Fernández, utilizando en la construcción la piedra laja Acapulco y mejorándose la iluminación a través de la instalación de postes en todo el perímetro y con luminarias redondas modelo colonial, hace acogedora lugar.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Plaza De Armas De Pampachiri, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Plaza De Armas De Pampachiri en Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri. Plaza De Armas De Pampachiri está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Plazas; las actividades y servicios brindados en Plaza De Armas De Pampachiri se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Plaza De Armas De Pampachiri , cómo llegar a Plaza De Armas De Pampachiri? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, requiere señalización. El Distrito de Pampachiri es uno de los 19 distritos de la Provincia de Andahuaylas, se encuentra a 3362 m.s.n.m.

10 cosas que hacer en Pampachiri, paquetes y tours Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, tour operador en Plaza De Armas De Pampachiri Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, lugares turísticos que debes conocer en Pampachiri, principales atractivos Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri