Plaza Italia Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Plaza Italia Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima

Descripcion

Es un antiguo espacio público en el sector de los Barrios Altos, a la altura de la cuadra 8 del Jirón Huanta. Ha sido lugar de importantes acontecimientos históricos al ser una de las cuatro plazas en donde Don José de San Martín declaró la Independencia del Perú, en 1821. Fue conocida antiguamente como Plaza Santa Ana en relación a la Iglesia del mismo nombre, situada frente a la plaza, la cual fue cambiada de nombre tras la inauguración del monumento al naturalista italiano Antonio Raimondi, la misma que fue donada por la colonia italiana en el Centenario de nuestra Independencia. Resalta también, una pileta de estilo colonial con taza de ladrillo y cuerpo de hierro, donde sobresalen cuatro imágenes de tritones arrojando agua y otros ángeles. Ha sido centro de culto y hospitalario, carnicería, mercadillo, escenario de festejos, serenatas y paseos; la Plaza Italia significó uno de los espacios más importantes para los vecinos de los Barrios Altos. Una de las características es que tiene forma trapezoidal de estilo Inca y no sigue el modelo de otras plazas hispánicas debido a que en ese lugar existía una huaca donde se realizaban actos religiosos pre-hispánicos y fue destruida en el tiempo de la conquista española. Actualmente todos los fines de semana se realiza “El Festival del Sabor”, el cuál es un evento gastronómico de comida típica criolla.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Lima?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Plaza Italia, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Plaza Italia en Lima, Lima, Lima. Plaza Italia está categorizado en Manifestaciones Culturales – Lugares Históricos – Plazas; las actividades y servicios brindados en Plaza Italia se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Plaza Italia , cómo llegar a Plaza Italia? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Lima y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Ambiente Urbano Monumental por el INC mediante R.S. No. 2900 el 28 de diciembre de 1972. El estado actual es: Bueno. Ubicado a la altura de la cuadra N° 8 del jirón Huanta.

lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Plaza Italia Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima