Plaza San Martín Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, tour operador en Plaza San Martín Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima

Descripcion

La Plaza San Martín fue inaugurada por el Presidente Augusto B. Leguía el 27 de julio de 1921, como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia de nuestro país. La creación de la plaza se dio gracias a la cesión de los terrenos por parte del Estado y de la Municipalidad de Lima, quienes eran dueños del área ocupada por la Estación de San Juan de Dios y del terreno para el Teatro Nacional respectivamente, en donde ahora se encuentra la plaza. El trazado, ornamentación, mobiliario y jardinería de la plaza fue diseñado por Manuel Piqueras Cotolí, quien a través de su propuesta buscó expresar la grandeza y solidez del Perú independiente y dar homenaje al Libertador Don José de San Martín. La edificación de la plaza es de granito y mármol, cuenta con 16 bancas de mármol, 4 fuentes de agua, faroles de bronce y jardines. El monumento principal al General San Martín es de 16 metros de alto, tiene como detalle un soldado argentino y un soldado peruano abrazados, una mujer halada que representa la libertad entre los dos. La plaza guarda una unidad por medio de la uniformidad entre sus fachadas, que crea un marco arquitectónico coherente en torno al espacio central y su monumento. En cuanto a la edificaciones que la rodean, el Teatro Colón y el edificio Giacoletti, construidos ambos en 1914 y originalmente de estilo Art Nouveau, existieron desde antes de la construcción de la plaza. El resto de edificios se construyeron posteriormente en tres etapas: la primera correspondió al Hotel Bolívar (1924-1925), obra de Rafael Marquina; en la segunda se hicieron los edificios de los portales de Zela y Pumacahua (1926) diseño también de Rafael Marquina, y el Club Nacional (1929) por Ricardo Malachowski y Enrique Bianchi en estilo Académico Francés; y en la última etapa (1935-1945) se consolidaron los frentes de la plaza con la elevación de los edificios del Cine Metro, Fénix, Boza y Sudamérica, estos dos últimos de estilo Neocolonial. Adicionalmente, entre el jirón de La Unión y la avenida Nicolás de Piérola se ubica el farol de las “Tres Gracias”, réplica del artista francés Jean Goujon.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Lima?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Plaza San Martín, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Plaza San Martín en Lima, Lima, Lima. Plaza San Martín está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Plazas; las actividades y servicios brindados en Plaza San Martín se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Plaza San Martín , cómo llegar a Plaza San Martín? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Lima y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural Inmueble por Resolución Suprema No. 2900 el 28 de diciembre de 1972. El estado actual es: Bueno. Ubicado entre los jirones Carabaya, de la Unión y la avenida Nicolás de Piérola.

tour operador en Plaza San Martín Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima