Plazuela Chabuca Granda Turismo Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Barranco, paquetes y tours Lima, Lima, Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco, tour operador en Plazuela Chabuca Granda Lima, Lima, Barranco

Descripcion

La plazuela esta ubicada a unos metros del Parque Parra del Riego, sobre la escalinata de la Ermita y los jardines. Lleva el nombre de María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda, cantautora y folclorista peruana, nacida el 03 de setiembre de 1920 en la mina de Cotabambas Auraria en Apurímac. Es considerada una de las grandes artistas de la música latinoamericana del siglo XX, se hizo famosa por la producción de un gran repertorio de valses criollos y ritmos afro-peruanos dedicados a Lima antigua. La plazuela fue inaugurada el 31 de octubre de 2013, en el Día de la Canción Criolla; siendo el Alcalde del distrito el señor Martín del Pomar. El Consejo Distrital de Barranco rindió, de esta manera, un tributo especial a Chabuca Granda, vecina ilustre del distrito, contando con la presencia de Teresa Fuller, hija de la cantautora criolla y los padrinos de esta obra de arte, el Teniente Alcalde Victor Arrese García y la señora Marianela Violini Razuri. En esta ceremonia se develó una hermosa escultura de Chabuca Granda realizada por el artista ayacuchano Fausto Jaulis, la obra esta trabajada en piedra de alabastro, mide dos metros de alto y pesa 220 kilos; además, esta acompañada por una escultura del Chalán José Antonio de Lavalle y García, quien luce al Caballo Peruano de Paso a rienda, poncho y sombrero. Descendiente del primer Conde de Premio Real y perteneciente a una de las familias más antiguas del distrito. Él fue amante y preservador del Caballo Peruano de Paso, además de ser amigo personal de Eduardo Granda y su hija Chabuca, quien, después de que Lavalle falleciera en 1957, le escribió el famoso vals “José Antonio” y “Fina Estampa”. En la placa de la escultura están grabadas las palabras de Chabuca Granda sobre el Puente de los Suspiros: “Mi plácida niñez transcurrió en la quebrada de la Bajada de los Baños del Barranco, balneario sobre el Pacífico a ocho kilómetros de Lima. Un puentecito de madera reúne sus dos barrancos. Voy a menudo. Jamás en él veo el recuerdo; siempre, como cuando niña, miro desde sus balaustres la vida por delante…curiosamente”.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Barranco?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Plazuela Chabuca Granda, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Plazuela Chabuca Granda en Lima, Lima, Barranco. Plazuela Chabuca Granda está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Plazuelas; las actividades y servicios brindados en Plazuela Chabuca Granda se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Plazuela Chabuca Granda , cómo llegar a Plazuela Chabuca Granda? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Barranco y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Nuestra compositora por ser un personaje que ha transcendió fronteras con su música, los visitantes toman como escenario para las fotos del recuerdo. Así mismo la plazuela acoge a músicos de guitarra y cajón para deleitar a los visitantes con las canciones de Chabuca Granda como “Puente de los Suspiros”, “José Antonio”, “Fina Estampa”, “La Flor de la Canela”, entre otros del repertorio criollo. El estado actual es: Bueno. La Municipalidad de Barranco mantiene las áreas verdes en constante mantenimiento. Asimismo, las esculturas fueron restauradas en el año 2013. Esta plazuela se encuentra ubicada entre los atractivos más auténticos de Barranco: El Puente de los Suspiros, La Ermita y la Bajada de Baños.

tour operador en Plazuela Chabuca Granda Lima, Lima, Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco, 10 cosas que hacer en Barranco, paquetes y tours Lima, Lima, Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco