Plazuela El Recreo Turismo Tour full day

paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, tour operador en Plazuela El Recreo La Libertad, Trujillo, Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo

Descripcion

Ubicado al final de la calle Pizarro, sobre el límite este de lo que fue la antigua urbe colonial. Su historia se remonta a la época cuando Trujillo se abastecía de las aguas del río Moche, la misma que llegó a través de una acequia pre-hispánica hasta la antigua atarjea que estuvo ubicada fuera de Trujillo Monumental. En el S. XVII la Caja de Agua fue construida en el espacio que ahora ocupa esta Plazuela, con la finalidad que dicho reservorio quede dentro del perímetro de la Muralla Militar; Esta atarjea fue construida de ladrillo y calicanto, consta de dos pozos rectangulares y de ellos salen 7 acequias que llevaban el agua para recolectar las aguas negras de las cocinas y servicios higiénicos del vecindario de Trujillo. En el S. XX al instalarse el agua a domicilio esta Caja de Agua quedó en desuso y fue cubierta con tierra. En 1929 la pileta que adornaba la Plaza Mayor se traslada hasta este lugar para que de paso al actual Monumento de la Libertad; Esta hermosa pileta fue hecha con mármol de Carabamba. En 1986, el alcalde Sr. Luis Santa María Calderón autorizó a los arqueólogos para que descubran la importante obra Hidráulica, que ha sido restaurada y que hoy se muestra como un importante testimonio documental del Patrimonio de la Ciudad. La reestructuración de la Plazuela se realizó por parte del Gobierno Municipal, así como el refraccionamiento de la Pileta y la restauración y reubicación de las 4 esculturas de mármol italiano que representan las 4 estaciones del año. Esta obra significa una sustancial mejora del espacio arquitectónico , complementándose con los soberbios ficus en lo que es el punto medular del conjunto. Otro aspecto interesante en esta remodelación fue la limpieza y el arreglo de las fachadas el sector derecho, que por su armonía y color se convierten en el fondo ideal y atractivo para el controvertido Arco Conmemorativo a los 450 años de Fundación de la Ciudad de Trujillo y que simbólicamente indicaba el camino a l a sierra, está expuesta a la libre observación del pueblo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en La Libertad, Trujillo, Trujillo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Plazuela El Recreo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Plazuela El Recreo en La Libertad, Trujillo, Trujillo. Plazuela El Recreo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Plazas; las actividades y servicios brindados en Plazuela El Recreo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Plazuela El Recreo , cómo llegar a Plazuela El Recreo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de La Libertad, Trujillo, Trujillo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Monumental de la Nación por el I.N.C. En Trujillo es la única Caja de Agua del S. XVII que fue construida en el espacio que ahora ocupa esta Plazuela, Es una obra Hidráulica, que ha sido restaurada y que hoy se muestra como un importante testimonio monumental del Patrimonio de la Ciudad de Trujillo. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación, por cuanto se han realizado trabajos de restauración y conservación del lado derecho de la Plazuela , lo que no sucede con el lado izquierdo , y esto se debe gracias a la existencia aún de la casa MEZA ORBEGOSO, frente a la calle Estete que permitio trabajar su parte lateral que precisamente limita con la Plazuela; sin embargo en el lado izquierdo no se halló vivienda (colonial o republicana) alguna, ni siquiera algunos elementos estructurales a partir de los cuales iniciar un trabajo de restauración , todo había sido demolido y se construyen viviendas de cemento. Incluido en el Proyecto para declarar Patrimonio de la Humanidad al Centro Histórico de Trujillo, este incluye un Plan de Manejo en el que se realizará una nueva evaluación para determinar el trabajo de Conservación y Restauración. Participan en este proyecto el I.N.C., La Municipalidad Provincial de Trujillo, El CTAR- La Libertad.

paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, 10 cosas que hacer en Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, tour operador en Plazuela El Recreo La Libertad, Trujillo, Trujillo