Pongo De Mainique Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, La Convención, Echarate, principales atractivos Cusco, La Convención, Echarate, lugares turísticos que debes conocer en Echarate, tour operador en Pongo De Mainique Cusco, La Convención, Echarate

Descripcion

Al norte de Cusco, se encuentra un inmenso cañón llamado el Pongo de Maenique (su nombre original). Se trata de la ruptura de la Cordillera del Vilcabamba por donde recorre las aguas del río Urubamba. Este famoso río nace en los glaciares cercanos a Cusco y sus aguas riegan el Valle Sagrado de los Incas. El pongo tiene una extensión de 3.6 km y es la puerta de ingreso al santuario de Megantoni del cual forma parte. Posee un paisaje con profusión de cataratas y caídas de agua en ambas paredes del cañón que a través de los tiempos han realizado un impresionante trabajo de desgaste y pulido de las rocas circundantes. Aquí habita el Maine, nombre con que se conoce al oso de anteojos o oso andino en el lenguaje nativo, del que proviene el nombre del lugar. En el pongo de Maenique existe secuencia de arcilla negra de estratos bien delgados de coloración gris y negra, otros estratos de arena y arcilla de color rojizo y rosáceo, la estratificación de las areniscas es laminada y algo sesgada. Por la zona norte del pongo a la margen izquierda, se divisa una formación rocosa en forma del rostro de un oso. A la margen derecha se encuentra el mirador; el acceso a dicho lugar se encuentra en la desembocadura del rio Oseorato. El pongo divide dos relieves geográficos, uno de ellos es el alto Urubamba el cual se caracteriza por presentar cadenas montañosas cubiertas de una densa vegetación, el otro lado es el Bajo Urubamba que presenta un relieve llano, ambos panoramas se pueden divisar del Mirador además de la trayectoria del rio Bajo Urubamba; Recorrer el Pongo es una experiencia fascinante para los amantes de la aventura y naturaleza. En la travesía se puede observar numerosas caídas de agua e interesante fauna entre la que destaca el Guacamayo militar, el Gallito de las Rocas, Oso de Anteojos y una gran variedad de monos como el Machín negro, Maquisapa, Choro, etc.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, La Convención, Echarate?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pongo De Mainique, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pongo De Mainique en Cusco, La Convención, Echarate. Pongo De Mainique está categorizado en Sitios Naturales – Pongos – Pongos; las actividades y servicios brindados en Pongo De Mainique se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pongo De Mainique , cómo llegar a Pongo De Mainique? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, La Convención, Echarate y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se encuentra dentro del Santuario Nacional Megantoni el 18 de agosto del 2004, mediante el Decreto Supremo Nº 030-2004-AG. El Plan Maestro para Megantoni va del 2007 al 2011 y fue aprobado mediante Resolución Jefatural N° 380-2006-INRENA, firmándose el 20 de Diciembre del 2006. El Pongo de Mainique accidente geografico de gran valor paisajistico y cultural es ùnico en la regiòn Cusco. Sus rápidos se utilizaron para las escenas clave de la cinta de 1982 de Werner Herzog “Fitzcarraldo”. El estado actual es: Buen estado de conservación natural. El Pongo de Maenique empieza en la desembocadura del rio Yoyato, hasta llegar a la quebrada del rio Toteoroato(rio del caracol).

principales atractivos Cusco, La Convención, Echarate, paquetes y tours Cusco, La Convención, Echarate, lugares turísticos que debes conocer en Echarate, tour operador en Pongo De Mainique Cusco, La Convención, Echarate, 10 cosas que hacer en Echarate