Portadas De Rumiqolqa Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Lucre, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Lucre, paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Lucre, tour operador en Portadas De Rumiqolqa Cusco, Quispicanchi, Lucre

Descripcion

El Conjunto arqueológico de estilo inka se ubica en el sector oriental de la ciudad prehispánica de Pikillacta. Fue uno de los ingresos principales hacia la Ciudad de Cusco y de salida hacia el Qollasuyo. Esta construido en piedra andesita labrada y pulida, presentando una forma escalonada por ambos lados formando tres cuerpos , el primero con aparejos pulidos y rectangulares. Rumiqolqa se traduce como cantera o depósito de piedras. En cuanto al tipo arquitectónico las dos portadas son están constituidas por enormes piedras paralelepípedas unidas con ensamblamiento perfecto, la superficie externa es pulida, las piedras están colocadas en hileras horizontales dan la característica de muros superpuestos. Ocho hileras constituyen las paredes, que dejan espacio libre conformado dos enormes vanos que vienen a constituir las portadas propiamente dichas, sin ambargo los andenes y toda la estructura que los rodea tiene diferente textura. Se afirma que por encima de las portadas pasaba en el incanato un canal conduciendo agua a Pikillacta. En este lugar estaba el puesto de control según describe el Cronista Cieza de León.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Quispicanchi, Lucre?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Portadas De Rumiqolqa, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Portadas De Rumiqolqa en Cusco, Quispicanchi, Lucre. Portadas De Rumiqolqa está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Portadas De Rumiqolqa se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Portadas De Rumiqolqa , cómo llegar a Portadas De Rumiqolqa? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Quispicanchi, Lucre y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Buen estado de conservación, mantenimiento por el Instituto Nacional de Cultura. Esta ubicado al sur por la carretera Urcos, a la altura de la laguna de Huacarpay, a 28 km de la ciudad del Cusco.

10 cosas que hacer en Lucre, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Lucre, tour operador en Portadas De Rumiqolqa Cusco, Quispicanchi, Lucre, paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Lucre, lugares turísticos que debes conocer en Lucre