Pueblo De Lachaqui Turismo Tour full day

tour operador en Pueblo De Lachaqui Lima, Canta, Lachaqui, principales atractivos Lima, Canta, Lachaqui, lugares turísticos que debes conocer en Lachaqui, paquetes y tours Lima, Canta, Lachaqui

Descripcion

Lachaqui como capital del distrito se fundó en 1735 con la agrupación de pequeños Ayllus de Cullpe, Aymara, Huaychacoya, a raíz de las reducciones realizadas por el Virrey Francisco Toledo, llamándola La Villa de San Francisco; este nombre se le otorga debido a que la mayoría de los pobladores caminaban descanso en la comunidad. Luego el nombre sería cambiado a LACHAQUI que deriva de dos voces quechuas “Kala” o “Jala” cuyo significado en español es “Desnudo o descubierto “y “Chaqui” que hace referencia al pie humano. Legalmente fue fundado el 16 de enero de 1952 mediante ley 11726. Conforma uno de los 6 distritos de la provincia de Canta. Sus anexos son San Lorenzo de Cochabamba y San Judas de Viscas.Se encuentra a 3668 m.s.n.m.presenta un clima seco y frio, sin embargo durante el día el calor es fuerte sobre todo entre los meses de abril a noviembre, mientras que entre diciembre y marzo es época de lluvias, su temperatura anual es de 12°C. Este pueblo típico y tradicional conocido como “Lachaqui mi corazón” de viviendas de adobe y techo de calaminas a dos aguas cuyos habitantes se dedican a la agricultura al cultivo de papa, oca, mashua, habas, etc.)en la ganadería se dedican a la crianza del ganado vacuno y lanar; producen chuño y queso fresco. Entre sus platos típicos destacan el chuño con leche y la pachamanca de carnero, alpaca. Lachaqui es muy conocido por sus fiestas patronales siendo la principal en homenaje a la Virgen del Carmen que se realiza todos los años del 16 al 20 de julio y sus fiestas tradicionales como La Herranza comunal, fiesta tradicional en homenaje al ganado lanar que se realiza el 24 de junio en el lugar denominado Laguna Grande . Sus principales recursos turísticos són: Los Restos Arqueológicos de “Cullpe”entre otros.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Canta, Lachaqui?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pueblo De Lachaqui, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pueblo De Lachaqui en Lima, Canta, Lachaqui. Pueblo De Lachaqui está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Pueblo De Lachaqui se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pueblo De Lachaqui , cómo llegar a Pueblo De Lachaqui? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Canta, Lachaqui y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular,la muncipalidad se encuentra realizando trabajos de mantenimiento. Se encuentra ubicado a 21km. de la Canta a 3668 m.s.n.m.

10 cosas que hacer en Lachaqui, principales atractivos Lima, Canta, Lachaqui, paquetes y tours Lima, Canta, Lachaqui, lugares turísticos que debes conocer en Lachaqui, tour operador en Pueblo De Lachaqui Lima, Canta, Lachaqui