Pueblo De Quinua Turismo Tour full day

principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Quinua, lugares turísticos que debes conocer en Quinua, tour operador en Pueblo De Quinua Ayacucho, Huamanga, Quinua, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Quinua

Descripcion

Es una pequeña villa típica andina, se encuentra sobre los 3,300 m.s.n.m. Es un pueblo tipico, con aspecto colonial, por sus calles empedradas, casas con techo de tejas rematadas por una iglesia de ceramica, con su plaza empedrada, sus arbolitos de “qeñua”, que dieron origen a su nombre, su pileta de agua, su iglesia dedicada a la Virgen de Cocharcas de una sola torre, con callecitas sinuosas y empedradas. La division de la ciudad viene desde el prehispanico: “Hanansuyuq”, laparte de arriba; y, Urinsuyuq o Uraysuyuq”, la parte de abajo. El pueblo es pintoresco. Fue elevado a la categoria de Villa por rLey del Congreso Nº 542 del 7 de octubre de 1907. Los pobladores en su mayoría son alfareros y sus cerámicas son muy valoradas por su originalidad y calidad, destacando las Iglesias, Toritos, Representaciones de la vida cotidiana, objetos utilitarios, etc. Fue en este lugar donde se firmó la Capitulación de Ayacucho luego de la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824. Esta ubicado a 36 Km. de la ciudad de Ayacucho y 1 Km. despues esta la Pampa de Ayacucho.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Huamanga, Quinua?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pueblo De Quinua, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pueblo De Quinua en Ayacucho, Huamanga, Quinua. Pueblo De Quinua está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Pueblo De Quinua se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pueblo De Quinua , cómo llegar a Pueblo De Quinua? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Huamanga, Quinua y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Buen estado. Los artesanos más representativos y que han sido merecedores a premios nacionales son: Don Mamerto Sánchez Cárdenas (Gran Maestro de la Artesanía Peruana: 2000), Don Leoncio Tineo Ochoa (Gran Maestro de la Artesanía Peruana 1994). En el poblado de Quinua se encuentra un grupo muy importante de artesanos, gran cantidad de galerías y talleres de producción artesanal, que funciona al interior de las viviendas, donde muestran y elaboran sus importantes trabajos artísticos decorativos y utilitarios, especialmente de tipo cerámico, representando las vivencias de los pobladores, creencias, etc., los productores que más deestacan son: Toritos, iglesias, motivos religiosos, candelabros, músicos, ollas, toctos, jarras, ceniceros etc. los mismos que son muy cotizados a nivel nacional e internacional.

principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Quinua, 10 cosas que hacer en Quinua, lugares turísticos que debes conocer en Quinua, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Quinua, tour operador en Pueblo De Quinua Ayacucho, Huamanga, Quinua