Pueblo Lunahuaná Turismo Tour full day

tour operador en Pueblo Lunahuaná Lima, Cañete, Lunahuana, lugares turísticos que debes conocer en Lunahuana, principales atractivos Lima, Cañete, Lunahuana, paquetes y tours Lima, Cañete, Lunahuana

Descripcion

A 184 kilómetros de Lima y a 39 kilómetros de San Vicente de Cañete, por una carretera asfaltada que discurre a la vera del río Cañete, aparece este hermoso trozo del cielo que es llamado Lunahuaná. Lunahuaná se encuentra a una altitud de 479 m.s.n.m, en una superficie de 500.33 km2. Tiene un clima bastante privilegiado y muy benigno. Podemos gozar del sol durante todas las estaciones del año, pues su clima es seco. La temperatura media anual es de 21ºC. En invierno, la temperatura desciende a 14ºC durante la noche, mientras que durante el verano alcanza una máxima de 32ºC. Fue creada como “La Villa de Lunahuaná” el 4 de Agosto 1821, por el General Don José de San Martín. Sin embargo, su celebración principal es la Fiesta del Patrón del distrito, el Apóstol Santiago, que se celebra cada 25 de Julio. Este distrito, que se extiende como una franja fértil de huertos y viñedos a ambas márgenes del Río Cañete, esta conformado por 11 anexos (de Nor-Este a Este): Ramadilla, Con-Con, Lúcumo, Socsi, Paullo, San Jerónimo, Langla, Jita, Condoray, Uchupampa y Catapalla. Entre los principales atractivos turísticos del pueblo destacan: SITIO ARQUEOLOGICO DE INCAWASI; Es la más importante y estratégica ciudad que construyeron los Incas en el Valle de Lunahuaná; IGLESIA COLONIAL DE LUNAHUANÁ, declarada Monumento Histórico el 28 de Diciembre de 1972. Esta construcción data del siglo XVII (Época de la Colonia); EL MIRADOR, a espaldas de la Plaza de Armas de Lunahuaná se levanta un vigoroso cerro, donde se encuentra la imagen de San Juan Bautista y desde donde se puede apreciar un panorama majestuoso del valle. CASA ENCANTADA, conocida así porque según los lugareños en ella ocurren una serie de acontecimientos paranormales; PUENTE COLGANTE DE CATAPALLA, construido con trozos de madera unidos entre si, y reforzado en los años 60´con estructuras de cemento y cables de acero por las Municipalidades Distritales de Lunahuaná y Pacarán; BODEGAS VITIVINÍCOLAS, Lunahuaná es también reconocido por su buen pisco, vino y cachina elaborados con una gran variedad de uvas. En el anexo de Socsi, antes del puente sobre el río Cañete, se producen piscos que han obtenido medallas de oro en el “Concurso Nacional del Pisco”. El anexo de Jita, es popular por su pisco Italia y en lo alto del Valle, Catapalla, se producen una amplia variedad de macerados y buenos piscos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Cañete, Lunahuana?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pueblo Lunahuaná, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pueblo Lunahuaná en Lima, Cañete, Lunahuana. Pueblo Lunahuaná está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Pueblo Lunahuaná se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pueblo Lunahuaná , cómo llegar a Pueblo Lunahuaná? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Cañete, Lunahuana y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Lunahuaná es declarada “Capital Turística y Cultural de la Provincia de Cañete”, mediante R.S. Nº 358?85 I.D.T.TUR emitida el 23 de Diciembre de 1983 y por Acuerdo de Consejo Nº 002?93 A.A.D.P.C. de la Municipalidad Provincial de Cañete. Lunahuaná, es sede oficial del “Festival de Deportes de Aventura”, evento tradicional de deporte y turismo de aventura más importante del año, que se realiza en el Perú (Mes de Marzo) y que congrega a cientos de deportistas y turistas. Es organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (ALDEA), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y el Gobierno Regional de Lima. El estado actual es: Por su buen estado de conservación – libre de contaminación – Lunahuaná se ha constituido en una excelente alternativa recreativa para visitar cualquier fin de semana. Además es un lugar ideal para practicar canotaje y ciclismo de montaña, entre otros deportes de aventura. El pueblo de Lunahuaná (455 m.s.m) se encuentra ubicado a 184 km. al sur de la ciudad de Lima y 40 km al Norte de San vicente de Cañete. A Lunahuaná se accede solamente desde San vicente de Cañete, por medio de una carretera asfaltada en excelentes condiciones. Para llegar tiene que recorrer la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144, donde encontrará una señalización que indica doblar hacia la izquierda (este), luego de pasar las ciudades de San Vicente de Cañete e Imperial. En el trayecto se atraviesa por los peajes de Villa (Km. 20), Chilca (Km. 68) y la unidad de peaje de Lunahuaná (Km. 12 / Carretera Cañete – Lunahuaná). El trayecto se encuentra totalmente asfaltado. El río Cañete es uno de los pocos ríos de la costa que conserva su caudal todo el año *, es por ello ideal para la práctica de deportes de aventura como el canotaje con rápidos que van desde el nivel II al IV, parapente, escalada en palestra (roca artificial), ciclismo de montaña y trekking. (*Cuencas e Hidrografía, MINISTERIO DE AGRICULTURA, PP. 10.)

paquetes y tours Lima, Cañete, Lunahuana, lugares turísticos que debes conocer en Lunahuana, principales atractivos Lima, Cañete, Lunahuana, 10 cosas que hacer en Lunahuana, tour operador en Pueblo Lunahuaná Lima, Cañete, Lunahuana