Pueblo San Felipe De Cullhuay Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Canta, Huaros, principales atractivos Lima, Canta, Huaros, tour operador en Pueblo San Felipe De Cullhuay Lima, Canta, Huaros, lugares turísticos que debes conocer en Huaros

Descripcion

Creada como comunidad el 26 de octubre de 1937, conforma una de las tres comunidades del distrito de Huaros proviene de las voces CULLU “TRONCO” y HUASI “CASA” dando como significado “CASA DE TRONCO”. Ubicado a 3720 m.s.n.m; se localiza entre las regiones naturales Suni y Janca; siendo la parte más alta 5200 m.s.n.m.(Cordillera de la Viuda). Se le conoce como “La Perla del Chillón”, porque es de aquí donde nace específicamente en el nevado de Chonta 5016 m.s.n.m Presenta un clima seco y templado con lluvias entre diciembre y marzo en las parte baja y en las partes altas presenta un clima frígido y húmedo de temperaturas muy bajas entre 3 y 6 °, durante los meses de verano (Enero, febrero y marzo) las precipitaciones van acompañadas de permanentes días de nubosidad. Este típico pueblo andino con viviendas de adobe y techos de calamina a dos aguas, de calles angostas, empedradas y casi solitarias cuyos habitantes se dedican a la agricultura con el cultivo de papa, oca, olluco; ganadería con la crianza de del ganado vacuno, ovino y lanar. Entre sus platos típicos destacan: Olluquito con charqui, dulce de oca, sopa verde, caldo de carnero, pachamanca entre otros. Entre sus festividades principales destaca: La Fiesta del Agua, la Tradicional Herranza, el Chaco; evento de carácter ancestral que consiste en esquilar la fibra de la vicuña. Sus principales recursos turísticos están representados por La Cordillera de la Viuda, Sitio Arqueológico de Cushpa, entre otros.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Canta, Huaros?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pueblo San Felipe De Cullhuay, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pueblo San Felipe De Cullhuay en Lima, Canta, Huaros. Pueblo San Felipe De Cullhuay está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Pueblo San Felipe De Cullhuay se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pueblo San Felipe De Cullhuay , cómo llegar a Pueblo San Felipe De Cullhuay? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Canta, Huaros y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

En las alturas de la comunidad de Cullhuay especificamente en el Nevado de Chonta a 5016 m.s.n.m. nace el Río Chillón. El estado actual es: Regular,la municipalidad se encuentra realizando trabajos de mantenimiento. Ubicado a 25 kilómetros de la Heroica Villa de Canta, por una vía afirmada y a 125 km. Desde la ciudad de Lima, acentuada a la margen derecha del río Chillón.

tour operador en Pueblo San Felipe De Cullhuay Lima, Canta, Huaros, lugares turísticos que debes conocer en Huaros, 10 cosas que hacer en Huaros, paquetes y tours Lima, Canta, Huaros, principales atractivos Lima, Canta, Huaros