Puente Colonial Pachachaca Turismo Tour full day

paquetes y tours Apurímac, Abancay, Abancay, lugares turísticos que debes conocer en Abancay, principales atractivos Apurímac, Abancay, Abancay, tour operador en Puente Colonial Pachachaca Apurímac, Abancay, Abancay

Descripcion

En tiempos pre hispánicos fue conocido como Aucapana Mayu, y era un puente construido con cabuyas y palos. La construcción del puente que se conserva en la actualidad fue iniciada el año de 1654 por orden del Virrey Conde de Salvatierra. En un principio, a lo largo de todas las barandas del puente, existían bustos de personajes notables pero ellos fueron destruidos. Su construcción está hecha a base de cal (Caliche) y la piedra cchejo (o piedra de Huamanga). Se levantó sobre dos formaciones rocosas y está constituído por un arco de medio punto de 22,10 m, a una altura de 25 m sobre el agua. Alcanza una longitud de 36 m. Se encuentra a una altura de 1600 msnm y a una distancia de 16 km de la ciudad de Abancay, en la carretera troncal que une las ciudades de Abancay y Andahuaylas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Apurímac, Abancay, Abancay?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Puente Colonial Pachachaca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Puente Colonial Pachachaca en Apurímac, Abancay, Abancay. Puente Colonial Pachachaca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Obras de Ingeniería Moderna (Puentes y Canales de riego); las actividades y servicios brindados en Puente Colonial Pachachaca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Puente Colonial Pachachaca , cómo llegar a Puente Colonial Pachachaca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Apurímac, Abancay, Abancay y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Mal estado de conservación.Requiere trabajos de Puesta en Valor. Patrimonio Cultural de la Nación por R.S. 505-74-DE del 15-10-1974. Su uso actual permite el tránsito para vehículos de bajo tonelaje (autos station).

10 cosas que hacer en Abancay, paquetes y tours Apurímac, Abancay, Abancay, lugares turísticos que debes conocer en Abancay, tour operador en Puente Colonial Pachachaca Apurímac, Abancay, Abancay, principales atractivos Apurímac, Abancay, Abancay