Quinta Alania Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Quinta Alania Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima

Descripcion

La Quinta Alania es un espacio urbano de gran historia ubicada en el Paseo Colón, una de las principales arterias de la ciudad de Lima. Fue creado dentro de un programa reconstructivo urbano-arquitectónico originado luego de la Guerra del Pacífico y expresado con sendas esculturas, la arborización y el mobiliario urbano, para cómodas y amplias sendas para el paseo peatonal y carrozable. La Quinta Alania fue diseñada en 1909 por el arquitecto francés Emile Robert, quien además fuera autor de la Cripta de los Héroes y el Congreso Nacional. Posee una edificación multifamiliar, con un tipo novedoso para su época y del que hay algunos otros ejemplos contemporáneos, tales como la Quinta “Los Huérfanos” y posteriormente “Rímac”. La Quinta Alania presenta dos frentes en los que se introduce una calle peatonal que los une y a lo largo de la cual se desarrollan bloques de casas continuas de dos niveles a ambos lados con departamentos en la primera planta, repetidos en el segundo nivel, y a los que se accede a través de escaleras individuales. Presenta un estilo francés, combinado con art nouveau en el ingreso a la calle interior, que a su vez restituye unidad a los dos volúmenes, posee un arco escarsano animado con voluptuosos relieves femeninos y rematando la esquina de los volúmenes, pintorescas mansardas, además bajo el arco se aprecia una hermosa reja art nouveau. La elevación revela una disciplinada superposición de dos cuerpos marcados por cornisas, sobre un fondo formado con un fino almohadillado y una sucesión de vanos a ritmo continuo, con rejas de un conciso art nouveau.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Lima?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Quinta Alania, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Quinta Alania en Lima, Lima, Lima. Quinta Alania está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Quinta Alania se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Quinta Alania , cómo llegar a Quinta Alania? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Lima y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarada Patrimonio Cultural Inmueble Republicano por el INC según R.J. No. 159-1990-INC/J fecha 17/04/1990. El estado actual es: Regular, existe deterioro considerable producto de la falta de mantenimiento. Ubicada en Paseo Colón #393, esquina con el Jirón Chota.

principales atractivos Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima, tour operador en Quinta Alania Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima