Restos Arqueologicos De Quishuar Turismo Tour full day

paquetes y tours Áncash, Yungay, Yanama, principales atractivos Áncash, Yungay, Yanama, lugares turísticos que debes conocer en Yanama, tour operador en Restos Arqueologicos De Quishuar Áncash, Yungay, Yanama

Descripcion

El centro arqueológico de Quishuar se encuentra ubicado al sur del distrito de Yanama a 2.1/2 horas de la capital del distrito en este lugar se encuentra varias edificaciones líticas aparentemente de uso exclusivo de ritos ceremoniales, donde encontramos chullpas, vestigios de un gran centro ceremonial circular que en sus paredes se encuentran hornacinas y existe un cuarto en especial donde se encontró siete hornacinas simples y una en particular; en la parte superior de éste se encuentra unas construcciones en plataforma ascendentes y al lado derecho se encuentra una edificaron en mejor estado de conservación compuesta por paredes muy altas que forman pasajes y otras paredes en forma de habitaciones, con el paso del tiempo dentro de estas construcciones crecieron árboles de Quishuar. Tiene un considerable estado de conservación Es posible ver también en estas construcciones hasta 3 tipos de construcción que o bien pueden ser por las técnicas de construcción o por periodos posteriores ya sea por conquista de otras culturas que influyeron posterior mente en la técnica de construcción. En esta zona es posible ver como los rayos han caído sobres los arbolas y en alguno de los casos los han quemando También se encontraron chullpas cercadas con lajas de piedra en sentido vertical a manera de rejillas muy comunes en los entierros de hoy en día siendo algo característico de esta zona. Por algunos estudios realizados se sabe que estas construcciones pertenecen al periodo horizonte medio e intermedio tardío. Al sur de estas construcciones se observo una cantera de piedras que fue el lugar donde extrajeron el material para la construcción de este centro ceremonial (templo). Este lugar también puede ser considerado como un pase al nevado Contrahierba.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Yungay, Yanama?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Restos Arqueologicos De Quishuar, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Restos Arqueologicos De Quishuar en Áncash, Yungay, Yanama. Restos Arqueologicos De Quishuar está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Restos Arqueologicos De Quishuar se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Restos Arqueologicos De Quishuar , cómo llegar a Restos Arqueologicos De Quishuar? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Yungay, Yanama y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en casi un buen estado de conservación pero se esta deteriorando por la acción del hombre y por el paso del tiempo. En actual esta en abandono. No existe la señalización turística respectiva que nos conduzca al lugar, el único camino que existe es el camino de herradura hasta cierto tramo y un sendero. Se encuentra ubicado al sur del distrito de Yanama a 2.1/2 horas de la capital del distrito en este lugar. Los estudiantes de la escuela de arqueología San Juan Bosco han realizado estudios de investigación, en estos restos arqueológico no existe ningún proyecto para su recuperación y puesta en valor respectivamente.

principales atractivos Áncash, Yungay, Yanama, paquetes y tours Áncash, Yungay, Yanama, 10 cosas que hacer en Yanama, lugares turísticos que debes conocer en Yanama, tour operador en Restos Arqueologicos De Quishuar Áncash, Yungay, Yanama