Río Amazonas Turismo Tour full day

principales atractivos Loreto, Maynas, Iquitos, tour operador en Río Amazonas Loreto, Maynas, Iquitos, lugares turísticos que debes conocer en Iquitos, paquetes y tours Loreto, Maynas, Iquitos

Descripcion

Descubierto en 1542 por el español Francisco de Orellana, adquirió el nombre de Amazonas debido a un sueño de su descubridor en donde era atacado por una tribu de aguerridas mujeres. Cerca del pueblo de Nauta se da la confluencia del río Marañón con el Ucayali, a partir de lo cual se le denomina como río Amazonas. En su recorrido de aproximadamente 4 500 km, atraviesa extensas selvas tropicales, todas ellas a su vez irrigadas por más de 500 afluentes navegables. Gran parte del recorrido de su cauce es sinuoso, lo que conforma a su vez conjuntos de pequeños cauces que constituyen una red de canales con numerosas islas. La profundidad promedio del Amazonas es de 50 m y su ancho varía entre 4 a 6 km. El río Amazonas es el atractivo turístico de mayor importancia con que cuenta la región Loreto. Cruceros de mediano tamaño pueden acceder a él con mucho éxito hasta la zona conocida como el Corredor Turístico del Río Amazonas; el cual tiene una gran importancia porque permite visitar los principales atractivos turísticos de la región: la naciente del río Amazonas, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, algunos de sus tributarios más importantes, las diferentes comunidades étnicas constituidas por Boras, Yahuas y Witotos de Pucaurquillo; así como las comunidades campesinas que viven en las márgenes del río Amazonas. El Río Amazonas en el Perú discurre por muchos distritosente los principales tenemos Fernado Lores con su capital Tamshiyacu, Iquitos capital del departamenro de Loreto, Punchana, Indiana. Las Amazonas con su capital Francisco de Orellana, Pevas, San Pablo, Ramón Castilla y Yavari.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Loreto, Maynas, Iquitos?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Río Amazonas, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Río Amazonas en Loreto, Maynas, Iquitos. Río Amazonas está categorizado en Sitios Naturales – Rios – Rios; las actividades y servicios brindados en Río Amazonas se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Río Amazonas , cómo llegar a Río Amazonas? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Loreto, Maynas, Iquitos y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es el más caudaloso del mundo y se halla conformado por una enorme cuenca y red hidrográfica, única por sus dimensiones y por su gran caudal. El Corredor Turístico del Río Amazonas, esta contemplado en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico del Perú, siendo una zona de desarrollo turístico prioritario. El estado actual es: Regular estado de conservación El crucero por el río Amazonas permite el acceso hasta la zona fronteriza con Colombia y Brasil. La culminación de la carretera Iquitos Nauta es una alternativa para facilitar el desarrollo de circuitos turísticos cortos, de fácil acceso al río Amazonas y sus atractivos más importantes.

lugares turísticos que debes conocer en Iquitos, principales atractivos Loreto, Maynas, Iquitos, paquetes y tours Loreto, Maynas, Iquitos, tour operador en Río Amazonas Loreto, Maynas, Iquitos, 10 cosas que hacer en Iquitos