Rio Challhuamayo Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Llaylla, principales atractivos Junín, Satipo, Llaylla, tour operador en Rio Challhuamayo Junín, Satipo, Llaylla, paquetes y tours Junín, Satipo, Llaylla

Descripcion

Al lado del pueblo de Llaylla, escasamente a una cuadra de distancia de la Plaza Principal, y en el cauce del río Chalhuamayo, se encuentra la represa de la Mini Central Hidroeléctrica de Challhuamayo la misma que abastece de energía eléctrica a la provincia de Satipo y parte del distrito de Pichanaki (Provincia de Chanchamayo) y lleva el nombre por represar las aguas precisamente del río Chalhuamayo (río de callhuas o peces pequeños en el idioma quechua) la cual, hasta la Central Hidroeléctrica, presenta un desnivel de un Km con los que se consigue generar 3384 KW a través de los alimentadores A4828, A4831 y A4827 que abastece de la necesaria energía eléctrica a los pueblos de esta parte de la Amazonía Peruana. La represa tiene 28 m de ancho en promedio, 5,800 m2 de espejo de agua con una profundidad máxima de 4 m y forma en el rebalse una cascada de 21 m de ancho por 4 m de alto. Este represamiento del río, es aprovechado por los pobladores y visitantes como balneario natural gracias a su ubicación y cercanía al poblado. Ecoregión: se ubica a 1106 m.s.n.m. en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa (Pulgar Vidal, Javier 1943) y el tipo de clima es (B2 r B4’ a’) es decir moderadamente húmedo y semi cálido con déficit pequeño de agua.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Satipo, Llaylla?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Rio Challhuamayo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Rio Challhuamayo en Junín, Satipo, Llaylla. Rio Challhuamayo está categorizado en Sitios Naturales – Rios – Rios; las actividades y servicios brindados en Rio Challhuamayo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Rio Challhuamayo , cómo llegar a Rio Challhuamayo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Satipo, Llaylla y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Su estado de conservación es bueno. UTM:18 L 544521 8741984. Para llegar a la represa de Chalhuamayo se debe tomar la vía Satipo – Coviriali – Llaylla, a través de una carretera afirmada.

lugares turísticos que debes conocer en Llaylla, 10 cosas que hacer en Llaylla, paquetes y tours Junín, Satipo, Llaylla, principales atractivos Junín, Satipo, Llaylla, tour operador en Rio Challhuamayo Junín, Satipo, Llaylla