Río Tambopata Turismo Tour full day

paquetes y tours Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, principales atractivos Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, tour operador en Río Tambopata Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, lugares turísticos que debes conocer en Tambopata

Descripcion

El río Tambopata con una longitud aproximada de 402 km nace en el departamento de Puno (al norte del lago Titicaca) con el nombre del río Chicayllane, como consecuencia de los deshielos del nevado Shalluyo; sigue una dirección sur-norte hasta confluir con el río Lanza, a partir del cual se llama río Tambopata. Este, junto con el río Inambari, son los principales afluentes del río Madre de Dios por su margen derecha. El Tambopata era antiguamente la única puerta de ingreso a la zona, razón por la cual sus márgenes se poblaron rápidamente, tendencia que se fortaleció al encontrarse oro en sus inmediaciones. Penetra en el departamento hasta la zona de Astillero. Su principal afluente es el Carama o Malinowski y su longitud aproximada es de unos 402 km. El río Tambopata recorre la Zona Reservada Tambopata Candamo, la cual tiene una extensión de 1 073 998,25 millones de hectáreas comprendidas entre los departamentos de Puno y Madre de Dios. Por el río se puede acceder a diferentes atractivos de la Reserva, como las famosas colpas de guacamayos llamadas “El Chuncho” y “Colorado”. También se pueden observar los árboles gigantes como el lupuna, que alcanza cerca de 5 m de diámetro o el shihuahuaco de 40 a 50 m de altura. El río cuenta con hermosas playas de arenilla fina, donde se observan taricayas y largartos con frecuencia.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Madre de Dios, Tambopata, Tambopata?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Río Tambopata, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Río Tambopata en Madre de Dios, Tambopata, Tambopata. Río Tambopata está categorizado en Sitios Naturales – Rios – Rios; las actividades y servicios brindados en Río Tambopata se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Río Tambopata , cómo llegar a Río Tambopata? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Madre de Dios, Tambopata, Tambopata y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La Zona Reservada alberga una extraordinaria diversidad de especies de flora y fauna silvestre y constituye, junto con la región del Manu, una de las áreas naturales más ricas de la Tierra en cuanto a biodiversidad. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación Existen dos controles de guardaparques, uno en la boca del río La Torre y otro en la boca del río Malinowski.

10 cosas que hacer en Tambopata, lugares turísticos que debes conocer en Tambopata, tour operador en Río Tambopata Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, principales atractivos Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, paquetes y tours Madre de Dios, Tambopata, Tambopata