Río Tumbes Turismo Tour full day

tour operador en Río Tumbes Tumbes, Tumbes, Tumbes, principales atractivos Tumbes, Tumbes, Tumbes, paquetes y tours Tumbes, Tumbes, Tumbes, lugares turísticos que debes conocer en Tumbes

Descripcion

El río Tumbes nace en el Ecuador con el nombre de Puyango, formado de la unión de los ríos Amarillo y Calera. la superficie de su cuenca se aproxima a los 5,677 km2, de las cuales 1,864 km2 corresponden a territorio peruano. su longitud total en el Perú es de 130 km. Su curso se divide en cuatro secciones: la intermontaña, desde su origen hasta el pongo de zapallal; la de cañones y cascadas, entre el pongo de zapallal y el salto del tigre; la llanura, desde el salto del tigre hasta la ciudad de Tumbes, y el delta o esteros, en la desembocadura del océano pacífico. La calidad de sus aguas todavía se mantiene en niveles adecuados, no mostrando índices de contaminación. La importancia de este río se debe a que atraviesa dos áreas naturales protegidas, el parque nacional cerros de amotape y la reserva nacional de Tumbes. es hábitat de dos especies animales que se encuentran en peligro de extinción: el cocodrilo de Tumbes y la nutria del noroeste. La sección comprendida entre las localidades de figueroa y rica playa (dentro de las áreas naturales protegidas) incluye rápidos de clase II a IV, en un viaje que toma entre dos a tres días a través de los bosques secos del norte.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Tumbes, Tumbes, Tumbes?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Río Tumbes, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Río Tumbes en Tumbes, Tumbes, Tumbes. Río Tumbes está categorizado en Sitios Naturales – Rios – Rios; las actividades y servicios brindados en Río Tumbes se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Río Tumbes , cómo llegar a Río Tumbes? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Tumbes, Tumbes, Tumbes y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, debido a su contaminación actual. Posibles riesgos de contaminacionn debido a actividades mineras artesanales en la naciente del rio (Ecuador). El río Tumbes, es el único río navegable de la costa peruana durante todo el año; y atraviesa de sur a norte los distritos de: San Jacinto, Pampas De Hospital, San Juan de La Virgen, Corrales y Tumbes.

lugares turísticos que debes conocer en Tumbes, 10 cosas que hacer en Tumbes, principales atractivos Tumbes, Tumbes, Tumbes, tour operador en Río Tumbes Tumbes, Tumbes, Tumbes, paquetes y tours Tumbes, Tumbes, Tumbes