Rodal De Puyas De Canchayllo Turismo Tour full day

tour operador en Rodal De Puyas De Canchayllo Junín, Jauja, Canchayllo, paquetes y tours Junín, Jauja, Canchayllo, lugares turísticos que debes conocer en Canchayllo, principales atractivos Junín, Jauja, Canchayllo

Descripcion

Estas hermosas y grandes bromeliaceas, conocidas como Puyas de Raimondi (Ccara titanca), se desarrollan en lo alto de los Andes, en la ecorregión de la Puna o Suni. La planta tiene forma redondeada con hojas de hasta 2 m. de largo, muy duras y con espinas en forma de uña de gato, cubiertas por un barniz especial que evita que la planta transpire. La planta produce una inflorescencia de hasta 8 m. de alto, que dura aprox. 1 año, cubierta por miles de flores de color blanco cremoso que podrían producir hasta 10 millones de semillas. Tarda aprox. 100 años en desarrollarse y alcanzar su máximo tamaño que es de 3 m. de diámetro y hasta 13 m. de alto. Una vez producida la inflorescencia la planta se autocombustiona y desaparece. El rodal de Canchayllo se encuentra en lo alto del cerro Pishtaq (Pishtaco = Asesino), tiene una extensión de 50 has con mas de 10 000 plantas. En la cumbre del cerro se halla un bosque de piedras.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Jauja, Canchayllo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Rodal De Puyas De Canchayllo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Rodal De Puyas De Canchayllo en Junín, Jauja, Canchayllo. Rodal De Puyas De Canchayllo está categorizado en Sitios Naturales – Lugares Pintorescos – Lugares Paleontológicos (Fósiles); las actividades y servicios brindados en Rodal De Puyas De Canchayllo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Rodal De Puyas De Canchayllo , cómo llegar a Rodal De Puyas De Canchayllo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Jauja, Canchayllo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Debido a un incendio que hubo en la zona por el año 2005, se estimaba que se volverian a ver floreando estas hermosas plantas en unos 10 años. El área requiere protección permanente. SECTOR Cerro Pishtac ALTITUD 3,927 m.s.n.m. UTM 18 L 0423962 / 8692310. Carretera asfaltada de Jauja hasta la desviación de Pachacayo, desde aquí a Canchayllo se va por carretera afirmada y a partir de este distrito hasta el pie del cerro Pishtaq, trocha carrozable. Desde este punto se inicia la caminata ascendiendo por una pronunciada pendiente hasta el rodal de puyas.

paquetes y tours Junín, Jauja, Canchayllo, principales atractivos Junín, Jauja, Canchayllo, tour operador en Rodal De Puyas De Canchayllo Junín, Jauja, Canchayllo, lugares turísticos que debes conocer en Canchayllo, 10 cosas que hacer en Canchayllo