Salineras De Maras Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Maras, tour operador en Salineras De Maras Cusco, Urubamba, Maras, principales atractivos Cusco, Urubamba, Maras, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Maras

Descripcion

Estas minas de sal de la región han sido explotadas desde el incanato, y durante el período virreinal fueron el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra. Esta actividad de extracción de sal es realizada por varones y mujeres de las comunidades de Maras y Pichingoto en donde encierran agua en pozos con alta concentración de sal que sale de un ojo de agua denominado Ñahuin. Poco a poco, con la evaporación van quedando las capas que según su calidad, son derivadas para el consumo humano, animal o para la industria. De cada pozo se obtiene al mes 14 quintales (1 quintal equivale a 50 kg), extrayendo de la primera capa sal extra y luego retiradas son yodadas para consumo en la mesa. Después lo restante queda para el ganado, la chacra y la industria del curtido de cueros.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Urubamba, Maras?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Salineras De Maras, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Salineras De Maras en Cusco, Urubamba, Maras. Salineras De Maras está categorizado en Sitios Naturales – Planicies – Salinas; las actividades y servicios brindados en Salineras De Maras se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Salineras De Maras , cómo llegar a Salineras De Maras? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Urubamba, Maras y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado por el Instituto Nacional de Cultura como zona arqueologica de la epoca(pre-inka inka) R.D Nº604-1998. El estado actual es: Bueno, por mantenimiento de la poblacion, de Maras y Pichingoto. Se encuentra a 55 km de la ciudad del Cusco (Via Chinchero), a una altitud de 3 200 msnm.

paquetes y tours Cusco, Urubamba, Maras, lugares turísticos que debes conocer en Maras, 10 cosas que hacer en Maras, principales atractivos Cusco, Urubamba, Maras, tour operador en Salineras De Maras Cusco, Urubamba, Maras