Sector Arqueológico De Los Andenes De Yucay Turismo Tour full day

principales atractivos Cusco, Urubamba, Yucay, tour operador en Sector Arqueológico De Los Andenes De Yucay Cusco, Urubamba, Yucay, lugares turísticos que debes conocer en Yucay, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Yucay

Descripcion

Ha sido construido durante el señorío de Pachacutec, su apogeo se inicia cuando fue construido por los Yanaconas (prisioneros de guerra). Posee una extensión de 85 hectáreas, dedicadas a las labores agrícolas, en la zona de Antibamba se encuentra la portada del Sol, con doble escalinata, en forma de v, de 18 peldaños cada una en un sector denominado Parupata. Las andenerías están destinadas a constituir que el terreno pierda su vértice inclinado, de modo que se obtengan terrenos horizontales excelentes para labores agrícolas, en el distrito de Yucay, la fuente principal del agua se divide por tres canales principales, llamados Tenería, Hatunñan y Choco, cada uno de los cuales en su curso sirve para abastecer de agua a las andenerías de su sector, de modo tal que todos los andenes tienen un sistema óptimo de irrigación.la característica resaltante, es que las andenerías son yuxtaposiciones de piedra detallada. Su uso ha sido destinado para la agricultura, que se viene desarrollando en la actualidad. Esta obra magnífica de los Incas, demuestra la tecnología manejada en esos tiempos, permitiendo en la actualidad mostrar al mundo de este trabajo excepcional.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Urubamba, Yucay?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sector Arqueológico De Los Andenes De Yucay, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sector Arqueológico De Los Andenes De Yucay en Cusco, Urubamba, Yucay. Sector Arqueológico De Los Andenes De Yucay está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sector Arqueológico De Los Andenes De Yucay se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sector Arqueológico De Los Andenes De Yucay , cómo llegar a Sector Arqueológico De Los Andenes De Yucay? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Urubamba, Yucay y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Bueno, por mantenimiento del INC – Cusco Está ubicado a 1 Km aproximadamente de la población de Yucay, y a 5 Km del distrito de Urubamba, sobre los 2875 msnm.

paquetes y tours Cusco, Urubamba, Yucay, 10 cosas que hacer en Yucay, tour operador en Sector Arqueológico De Los Andenes De Yucay Cusco, Urubamba, Yucay, principales atractivos Cusco, Urubamba, Yucay, lugares turísticos que debes conocer en Yucay