Sitio Aqueológico De Racasmarca Turismo Tour full day

principales atractivos Junín, Tarma, Palcamayo, lugares turísticos que debes conocer en Palcamayo, paquetes y tours Junín, Tarma, Palcamayo, tour operador en Sitio Aqueológico De Racasmarca Junín, Tarma, Palcamayo

Descripcion

El Sitio Arqueológico de Racasmarca que significa hábitat del cernícalo, se encuentra en la cumbre de la pequeña colina de Racasmarca, ubicado en la cima del boquerón de la Gruta de Huagapo, tiene una extensión aproximada de 5 ha. Pertenece a la Época Preinca – Cultura Tarama Este sitio arqueológico se divide en dos. Uno de ellos y más grande en la parte plana con construcciones rectangulares y que según parece fueron viviendas levantadas con pequeñas lajas unidas con barro color rojizo. El otro, se encuentra en la cúspide de la colina, y posiblemente fue el cementerio o adoratorio, sus construcciones son más pequeñas y de forma circular con puertas bajas y rectangulares sostenidas con lajas largas, muchas de ellas todavía conservan sus respectivos techos de piedra. Al dirigirnos por la parte norte se puede apreciar un gran precipicio el cual viene a ser “El Cañon de Ushto”.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Tarma, Palcamayo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Aqueológico De Racasmarca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Aqueológico De Racasmarca en Junín, Tarma, Palcamayo. Sitio Aqueológico De Racasmarca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Aqueológico De Racasmarca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Aqueológico De Racasmarca , cómo llegar a Sitio Aqueológico De Racasmarca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Tarma, Palcamayo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El Sitio Arqueológico de Racasmarca fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación con RDN N° 677/INC del 16-09-2003 El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación. Altitud: 3890 m. s. n. m.; Ubicación geográfica: Latitud: 11° 23 min. 94seg. y Longitud: 75° 76 min. 09 seg. Para llegar a este conjunto arqueológico existen dos rutas: la primera, por la Gruta de Huagapo, donde se paga un derecho de ingreso a la Gruta y al centro arqueológico de Racasmarca subiendo por un zigzagueante sendero. La segunda ruta sería a través del Cañon de Ushto donde se podrá apreciar y disfrutar del hermoso paraje a través de una larga pero simpatica caminata hasta llegar a Racasmarca.

tour operador en Sitio Aqueológico De Racasmarca Junín, Tarma, Palcamayo, paquetes y tours Junín, Tarma, Palcamayo, lugares turísticos que debes conocer en Palcamayo, 10 cosas que hacer en Palcamayo, principales atractivos Junín, Tarma, Palcamayo