Sitio Arqueológico Allpacoto Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Barranca, Supe, lugares turísticos que debes conocer en Supe, tour operador en Sitio Arqueológico Allpacoto Lima, Barranca, Supe, principales atractivos Lima, Barranca, Supe

Descripcion

Ubicado en la quebrada Allpacoto y se extiende por toda la quebrada y la boca de la misma, este sitio arqueológico tiene una filiación cultural al periodo Arcaico tardío(pre cerámico tardío),Integración Regional (horizonte medio) y de los Estados Regionales tardíos (Intermedio tardío)Se han identificado tres sectores principales, el primero perteneciente al periodo Arcaico tardío(pre cerámico tardío)compuesto por dos subsectores, uno conformado por un conjunto de pirámides dispuestas alrededor de una plaza, en la actualidad, en la actualidad bajo cultivo compuesto por montículo principal de 47 m. de largo por 42 m. de ancho y 10 m. de alto,11 montículos menores con alturas que varían entre los 6 y 1 metros. El otros subsector ubicado a unos 200 m. al noreste del primero, está compuesto por una plataforma de planta regular asociada a una plaza circular hundida: el sector dos está conformado por un cementerio y estructuras de tapia y adobe con piedras ubicados en todo el fondo de la quebrada; y el sector tres está conformado por una terraza y corrales ubicados en la cima y laderas del cerro Allpacoto.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Barranca, Supe?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Allpacoto, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Allpacoto en Lima, Barranca, Supe. Sitio Arqueológico Allpacoto está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Allpacoto se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Allpacoto , cómo llegar a Sitio Arqueológico Allpacoto? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Barranca, Supe y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El Estado Peruano a través del Instituto Nacional de Cultura, ha reconocido los valores del Sitio Arqueológico Alpacoto, declarándolo Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional N° 720/INC del 01 de agosto del 2002. El estado actual es: Malo,se puede observar deterioro en gran parte de la infraestructura. Ubicado en el Centro poblado de Allpacoto, distrito de Supe, provincia de Barranca, geográficamente se halla en el cono de deyección de una quebrada en la margen derecha del valle medio inferior del río supe, a 27 km. Del mar,a una altitud promedio de 350 m.s.n.m.

10 cosas que hacer en Supe, paquetes y tours Lima, Barranca, Supe, tour operador en Sitio Arqueológico Allpacoto Lima, Barranca, Supe, principales atractivos Lima, Barranca, Supe, lugares turísticos que debes conocer en Supe