Sitio Arqueológico Áspero Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Supe Puerto, tour operador en Sitio Arqueológico Áspero Lima, Barranca, Supe Puerto, principales atractivos Lima, Barranca, Supe Puerto, paquetes y tours Lima, Barranca, Supe Puerto

Descripcion

Hace 5 000 años, durante el periodo Arcaico Tardío (3 000 – 1800 a.C.), la población de Áspero participó en el proceso formación de la primera civilización andina. La extracción de recursos marinos, en especial de peces (anchovetas y sardinas) y de mariscos, le permitió integrar la red de intercambio con los pobladores del interior del valle, entre estos los de la Ciudad Sagrada de Caral, de los que obtuvo productos agrícolas, en particular, la fibra de algodón, necesaria para la manufactura de las redes y sedales de pesca, los mates para flotadores y productos vegetales para su alimentación. El Sitio Arqueológico Áspero presenta aproximadamente 30 edificios, alguno de ellos de características monumentales, tales como: la Huaca Alta, Huaca de los Ídolos y Huaca de los Sacrificios; entre las construcciones menores han sido identificadas unidades residenciales de elite, depósitos subterráneos, conjuntos habitacionales; etc. Las edificaciones están distribuidas alrededor de un espacio abierto o plaza central, hacia el cual fueron orientadas las fachadas. Actualmente, la plaza central se encuentra convertida en campos de cultivo y en un totoral. Asimismo el sitio arqueológico viene siendo estudiado por el PEACS, brindando así los servicios de guiados y venta de artesanías.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Barranca, Supe Puerto?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Áspero, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Áspero en Lima, Barranca, Supe Puerto. Sitio Arqueológico Áspero está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Áspero se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Áspero , cómo llegar a Sitio Arqueológico Áspero? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Barranca, Supe Puerto y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El Instituto Nacional de Cultura a través de Resolución Directoral Nacional N° 343 /INC (año 2007) resuelve incluir en el Artículo 1º de la Resolución Directoral Nacional N° 302 /INC (año 2003), al Sitio Arqueológico Áspero como Patrimonio Cultural de la Nación. Se reconocen los valores del Sitio Arqueológico Áspero como Ciudad Pesquera de la Civilización más Antigua de América en la publicación ÁSPERO, la Ciudad Pesquera de la Civilización Caral “…Hace 5000 años, durante el período Arcaico Tardío (3000 – 1800 a.C.), la población concentrada en Áspero participó en el proceso de formación de la primera civilización andina. La extracción de recursos marinos, en especial de peces – como anchovetas y sardinas – y de mariscos, le permitió integrar la red de intercambio con los pobladores del interior del valle, entre éstos los de la Ciudad Sagrada de Caral. De ellos obtuvo, en particular, la fibra de algodón, necesaria para la manufactura de redes y sedales de pesca, los mates para flotadores y productos vegetales para su alimentación…” (SHADY, RUTH; CÁCEDA, DANIEL, Áspero, la Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe / INC, 2008, pp. 6). Considerada la Ciudad Pesquera mas Antigua de America. El estado actual es: El sitio arqueológico se encuentra buen estado de conservación visto que, desde el mes de Marzo del 2005 el Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe, viene trabajando paralelamente en estudio científico y la conservación física de los monumentos, en la puesta en valor de éstos con fines turísticos y en la búsqueda de la aplicación de un programa integral con la finalidad de fomentar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones del distrito de Supe Puerto y de la Provincia de Barranca. El Sitio Arqueológico Áspero, se ubica a 500 metros del Océano Pacífico, en la margen derecha del Río Supe, en un medio natural compuesto por cerros arenosos, humedales, campos de cultivo y playa marina. Para llegar hasta el sitio Arqueológico Áspero, se recorre una vía afirmada de 2 kilómetros ubicada al sur oeste de la Plazuela Grau, por la Urbanización Pérez de Cuellar en el Distrito de Supe Puerto.

lugares turísticos que debes conocer en Supe Puerto, principales atractivos Lima, Barranca, Supe Puerto, 10 cosas que hacer en Supe Puerto, paquetes y tours Lima, Barranca, Supe Puerto, tour operador en Sitio Arqueológico Áspero Lima, Barranca, Supe Puerto