Sitio Arqueologico Auga Punta Turismo Tour full day

principales atractivos Huánuco, Huamalíes, Jircan, paquetes y tours Huánuco, Huamalíes, Jircan, lugares turísticos que debes conocer en Jircan, tour operador en Sitio Arqueologico Auga Punta Huánuco, Huamalíes, Jircan

Descripcion

Sitio arqueológico situado en la cuchilla del cerro Jircán a un kilometro de distancia del centro poblado de Urpish a 3 700 m.s.n.m. aproximadamente, perteneciente al período Intermedio Tardío, el cual se encuentra protegido por dos murallas semicirculares hasta 3 m de alto con piedras sobresalientes en forma de escalinatas, y en algunas partes se mantienen en perfecto estado de conservación pudiendo apreciar en la parte superior del muro un conjunto de piedras formando una especie de púas en modo de defensa. En su interior se encuentran algunas estructuras de base rectangular de 2 a 4 m de alto, que presentan vanos que miran hacia el interior de la muralla, que se encuentran dispuestas en toda la pared delantera a varios niveles La edificación fue construido con piedras labradas de forma cuadrangular y casi uniforme unidas con argamasa de barro en un precipicio de gran profundidad, de donde se puede observar con gran amplitud el recorrido del rio Marañón y la división que produce entre los departamentos de Huánuco y Ancash.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Huamalíes, Jircan?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueologico Auga Punta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueologico Auga Punta en Huánuco, Huamalíes, Jircan. Sitio Arqueologico Auga Punta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueologico Auga Punta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueologico Auga Punta , cómo llegar a Sitio Arqueologico Auga Punta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Huamalíes, Jircan y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado, pues al estar en una zona accidentada y alejada de la población no ha sufrido mayores daños. Ademas no existe contaminación ambiental ni chacras cerca de la ciudadela. Ubicado a una altura de 3990 m.s.n.m. en las coordenadas 9º 16´ 08.4? S y 76º 42´ 23.6? O, a 2.5 km. al este del pueblo de Urpish en la zona denominada cumbre del cerro Auga.

lugares turísticos que debes conocer en Jircan, 10 cosas que hacer en Jircan, principales atractivos Huánuco, Huamalíes, Jircan, tour operador en Sitio Arqueologico Auga Punta Huánuco, Huamalíes, Jircan, paquetes y tours Huánuco, Huamalíes, Jircan