Sitio Arqueológico Castillo Punta Turismo Tour full day

paquetes y tours Áncash, Recuay, Catac, principales atractivos Áncash, Recuay, Catac, lugares turísticos que debes conocer en Catac, tour operador en Sitio Arqueológico Castillo Punta Áncash, Recuay, Catac

Descripcion

El sitio arqueológico de Castillo Punta se asocia al Periodo Intermedio temprano (200 a. C. – 700 d.C.) Por la cerámica fina de pasta caolín ubicada en el sitio, hubo presencia Recuay, esta gente vivió sin peligro de invasión durante el Horizonte Medio y así hasta los períodos posteriores, ya que no se ha registrado evidencia de estas posibles intromisiones. Castillo Punta, se ubica dentro de las confluencias de los ríos Yanayacsha y Santa, conformado por una estructura de 200 metros de largo por 60 metros de ancho y 12 metros de alto, el sitio se orienta de noroeste a sureste, se encuentra circundada por las avenidas 31 de Mayo al Oeste y al Este con la avenida Suecia y la carretera Huaraz – Pativilca. Ha sido afectado por la expansión urbana, la cual ha originado el corte del cerro para dar paso a la carretera Huaraz – Pativilca, el sitio colinda con casas hechas de material noble que han originado la destrucción paulatina del sitio. Aún se pueden apreciar evidencias de plataformas superpuestas sobre las cuales se construyeron diferentes recintos de planta rectangular, delimitadas por muros perimétricos, así mismo se observa sobre la superficie muros de piedra de una y doble cara, de cantos rodados, los cuales se orientan de Sur Este a Nor Oeste y de Sur Oeste a Nor Este, se halla la presencia de fragmentos de cerámica de pasta oxidada y fragmentos de cerámica tipo caolín con decoración.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Recuay, Catac?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Castillo Punta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Castillo Punta en Áncash, Recuay, Catac. Sitio Arqueológico Castillo Punta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Castillo Punta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Castillo Punta , cómo llegar a Sitio Arqueológico Castillo Punta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Recuay, Catac y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Actualmente el sitio arqueológico de Castillo Punta está en mal estado de conservación, problema que se va incrementando por carecer de planes de conservación y mantenimiento adecuado. Sólo cuenta con una habilitación de cubierta. Inicialmente el Sitio Arqueológico Castillo Punta, según referencia de los pobladores, fue conocido como el Castillo de Catac o Castillo del Inka; por formar parte de un montículo de poca elevación, de forma alargada. Se ubica a una altura de 3,609 m.s.n.m.

tour operador en Sitio Arqueológico Castillo Punta Áncash, Recuay, Catac, 10 cosas que hacer en Catac, paquetes y tours Áncash, Recuay, Catac, lugares turísticos que debes conocer en Catac, principales atractivos Áncash, Recuay, Catac