Sitio Arqueologico Chanquillo Turismo Tour full day

tour operador en Sitio Arqueologico Chanquillo Áncash, Casma, Casma, principales atractivos Áncash, Casma, Casma, paquetes y tours Áncash, Casma, Casma, lugares turísticos que debes conocer en Casma

Descripcion

El complejo monumental – a 20 km al sur de Casma- integrado por la fortaleza de Chankillo y su observatorio solar de las Trece Torres es el santuario astronómico prehispánico más antiguo de América. La fortaleza de Chanquillo, se puede apreciar sus elementos principales: Dos murallas circulares paralelas que circundan el cerro, torreones distribuidos a lo largo de las murallas y un recinto central amurallado con habitaciones rectangulares y circulares. Chanquillo visitado en el siglo XIX por George Squier, quien hizo un buen levantamiento topográfico; también lo exploraron Ernst Middendorf, Antonio Raimondi, Julio C.Tello y otros más; trabajos de investigación han sido realizado por la Dra. Rosa Fung Pineda con el Arql. Victor Pimentel Gurmendi, y tambien por el Arql. Iván Ghezzi. Para llegar hasta Chanquillo, se toma el camino que va por el valle de Casma, el punto de referencia en este valle es el sector de San Rafael, o escogiendo el camino de desvío en el Km. 361 de la carretera Panamericana Norte. Todas las construcciones en Chanquillo están hechas con piedras del mismo lugar, las canteras son visibles, el barro usado para el mortero y los enlucidos fue traído desde el valle. Es más, los muros fueron pintados de varios colores y dentro de los corredores en las paredes se hicieron grabados, Rosa Fung halló y registró algunos en 1967, de los que sólo quedan algunos trazos. Esta arquitectura monumental, tiene rasgos de la Cultura Santa, al extremo Sur, pues este tipo de arquitectura se encuentra en las cuencas de Santa-Lacramarca y Nepeña.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Casma, Casma?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueologico Chanquillo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueologico Chanquillo en Áncash, Casma, Casma. Sitio Arqueologico Chanquillo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueologico Chanquillo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueologico Chanquillo , cómo llegar a Sitio Arqueologico Chanquillo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Casma, Casma y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Según estudio realizados por el arqueólogo Ivan Gezzy, Este conjunto arqueológico tuvo la función de fortaleza y probablemente sirvió para estudios astronómicos, que cubre todo el año solar. Esto hace que este complejo nativo sea el observatorio solar completo más antiguo del hemisferio occidental .( 400 a.c ) El estado actual es: Se encuentra en regular estado por falta de mantenimiento de las carretera y falta de señalizacion. Situada en la margen izquierda del Rio Casma al Sur del Valle de San Rafael, se ubica al Este en el kilometro 361 de la Panamericana Norte.

10 cosas que hacer en Casma, tour operador en Sitio Arqueologico Chanquillo Áncash, Casma, Casma, paquetes y tours Áncash, Casma, Casma, lugares turísticos que debes conocer en Casma, principales atractivos Áncash, Casma, Casma