Sitio Arqueológico Chipurik Turismo Tour full day

paquetes y tours Amazonas, Luya, Lonya Chico, tour operador en Sitio Arqueológico Chipurik Amazonas, Luya, Lonya Chico, principales atractivos Amazonas, Luya, Lonya Chico, lugares turísticos que debes conocer en Lonya Chico

Descripcion

Se sitúa a 2383 msnm, a la margen derecha del rio Jucusbamba, en las aberturas de una pendiente rocosa del cerro Molino. Está conformado por patrones funerarios característicos de la cultura Chachapoya, que floreció durante el Intermedio tardío (1100 – 1470 dC.). El sitio presenta un ecosistema propio de la región natural yunga, caracterizado por la presencia de un bosque bajo, espinoso y de matorral; donde la temperatura media anual es 18 °C. En el sitio, los sarcófagos están levantados sobre basamentos de piedra, adosados a la roca. El material utilizado para su elaboración fue la arcilla mezclada con paja, piedras y palos pequeños; enlucidos con barro arcilloso de tonalidad blanca. De acuerdo a la clasificación que da el Dr. Federico Kauffman Doig a los Purunmachos; en este sector existen de la categoría B y C, como son el Purunmacho antropomorfo y Purunmacho con cabeza colocada sobre el pecho respectivamente; además de la categoría D, el Purunmacho con cabeza sobre el vientre. Respecto a las Chullpas solo se pueden observar sus muros que llegan a medir entre 0.50 cm. hasta 1.5 metros de alto aproximadamente, encontrándose adosados al cerro y en su mayoría se erigen sobre basamentos y terrazas de piedra; el material utilizado para su edificación es piedra de regular dimensión, argamasa de barro arcilloso, paja y palos pequeños; sus paredes exteriores presentan un enlucido similar al de los Sarcófgos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Amazonas, Luya, Lonya Chico?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Chipurik, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Chipurik en Amazonas, Luya, Lonya Chico. Sitio Arqueológico Chipurik está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Chipurik se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Chipurik , cómo llegar a Sitio Arqueológico Chipurik? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Amazonas, Luya, Lonya Chico y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, con Resolución Directoral Nacional N° 196-INC, de fecha 02 de Abril del 2003. El estado actual es: Regular, los sarcófagos han sido depredados en su mayoría. En la parte superior del peñón de Chipurik existe evidencia de algunas estructuras de recintos circulares. A pesar, de que la época de lluvia es de diciembre a abril, se puede visitar el recurso.

paquetes y tours Amazonas, Luya, Lonya Chico, tour operador en Sitio Arqueológico Chipurik Amazonas, Luya, Lonya Chico, lugares turísticos que debes conocer en Lonya Chico, principales atractivos Amazonas, Luya, Lonya Chico, 10 cosas que hacer en Lonya Chico