Sitio Arqueológico De Andenes De Zurite Turismo Tour full day

principales atractivos Cusco, Anta, Zurite, tour operador en Sitio Arqueológico De Andenes De Zurite Cusco, Anta, Zurite, paquetes y tours Cusco, Anta, Zurite, lugares turísticos que debes conocer en Zurite

Descripcion

Los monumentos arqueológicos de Andenes de Zurite están constituidos en su gran mayoría por terrazas de cultivo. Existen evidencias en su sector oriental de abandono del proceso de trabajo de construcción de muros por los Incas. Cerca al actual caserío, había un conjunto habitacional precolombino que aún se puede observar muros de habitaciones. De este modo en la zona arqueológica se puede identificar cuatro sectores: El primero denominado Andenes, que constituyen un conjunto arquitectónico de terrazas agrícolas, que actualmente se vienen utilizando con dicho fin; el segundo denominado Huamantiana, ubicada al norte del caserío llamado Andenes, en este sector hay evidencias de existir un grupo de habitaciones, porque hay basamentos que aún se conservan; el Tercer sector denominado Wayllapunko, es un grupo de andenerías en la parte alta, cerca al segundo sector Huamantiana; el cuarto y último sector denominado Chirapa, es otro conjunto de andenerías. Esta Zona Arqueológica es muy importante porque al igual que Moray, en el tiempo de los incas fue un centro de experimentación agrícola.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Anta, Zurite?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Andenes De Zurite, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Andenes De Zurite en Cusco, Anta, Zurite. Sitio Arqueológico De Andenes De Zurite está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Andenes De Zurite se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Andenes De Zurite , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Andenes De Zurite? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Anta, Zurite y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Actualmente se hace trabajos de experimentación agraria a cardo del INIA( iNJSTITUTO Nacional de Investigaciones Agrarias). El estado actual es: Regular estado de conservación. Los restos arqueológicos están siendo afectados por los fenómenos naturales y por el uso agrícola, sin el adecuado mantenimiento de los paramentos de las terrazas inkas. Al norte de la población de Zurite, se encuentran otro complejos arqueológicos como las andenerías de Qenqo y el conjunto habitacional de Tambokancha ubicado al extremo sur-occidental.

tour operador en Sitio Arqueológico De Andenes De Zurite Cusco, Anta, Zurite, 10 cosas que hacer en Zurite, paquetes y tours Cusco, Anta, Zurite, principales atractivos Cusco, Anta, Zurite, lugares turísticos que debes conocer en Zurite