Sitio Arqueológico De Ankasmarka Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Calca, paquetes y tours Cusco, Calca, Calca, principales atractivos Cusco, Calca, Calca, tour operador en Sitio Arqueológico De Ankasmarka Cusco, Calca, Calca

Descripcion

En la época de los inkas estuvo ubicado en el camino del Antisuyo. Su etimología proviene de dos voces: Ancash: Azul y Marka: Poblado. Que en conjunto seria el pueblo azul. Ancashmarka constituyo un importante centro de almacenamiento de alimentos que se producían en sus diferentes pisos ecológicos para luego ser distribuidos a la población. Por las características de sus construcciones fueron Qolqas o Piruas que eran depósitos de alimentos. También fue un centro poblado donde sus habitantes se dedicaron al pastoreo de animales sobre todo auquénidos. La construcción que tiene son en forma circular para su edificación fueron empleados piedras del lugar sobre todo la piedra pizarra y barro, e l diámetro de las construcciones son de 4m por 3 m de diámetro y la puerta de un metro. Se observa vestigios de unas 150 a 200 estructuras que corresponden a los depósitos. En la parte baja se encuentran otro tipo de construcciones son estructuras rectangulares estas fueron destinadas a vivienda. Las estructuras circulares fueron construidas en una topografía accidentada de montaña rocosa, los muros ovoidales son de mampostería simple la altura varía entre 2.30 a 5 metros de con un diámetro de 12 metros aproximadamente, presenta vanos de acceso con dinteles líticos y probablemente su cobertura era de paja, los recintos se encuentran bastante juntos y se puede apreciar pequeños pasajes y canales de drenaje.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Calca, Calca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Ankasmarka, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Ankasmarka en Cusco, Calca, Calca. Sitio Arqueológico De Ankasmarka está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Ankasmarka se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Ankasmarka , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Ankasmarka? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Calca, Calca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Buen estado de conservación. Por intervención de la propia población que ha tomado interes en la preservación de los restos arqueológicos. Ubicado a 23 km de la ciudad de Calca, camino a los valles de Lares y Lacco y a una altitud de 3850 m.s.n.m.

tour operador en Sitio Arqueológico De Ankasmarka Cusco, Calca, Calca, 10 cosas que hacer en Calca, paquetes y tours Cusco, Calca, Calca, lugares turísticos que debes conocer en Calca, principales atractivos Cusco, Calca, Calca